La liga Nexo ha cerrado este jueves la quinta jornada de la competición con varios duelos directos que nos han dejado grandes enfrentamientos y un QLASH que ha logrado frenar la racha de victorias de Ramboot Club en un encuentro de lo más igualado que ha apretado aún más la clasificación.
La competición del Circuito Tormenta se encuentra en un momento decisivo con varios equipos que han logrado reducir la diferencia con un líder que parecía imparable hasta el momento. Tanto Kawaii Kiwis como Stombringers han logrado ganar sus respectivos encuentros, por lo que actualmente hay dos clubes empatados por la tercera plaza y a tan solo un punto del Ramboot y QLASH.
La quinta jornada arrancó con el duelo entre Kawaii Kiwis y Phlox Gaming, en un encuentro en el que los kiwis partían como favoritos y no tuvieron muchos problemas para ganar el enfrentamiento. El encuentro comenzó a favor de los Niunai, que sacaban las primeras bajas, sin embargo, los de Shole no tardaron en responder para poner la igualdad en el marcador de bajas.
Ambos clubes se repartieron los primeros objetivos, pero con la llegada del end game, los kiwis fueron capaces de poner una marcha más y tomar el control de la jungla para ganar una teamfight en la calle central en la que sacaba cuatro bajas y les permitía hacerse con el buff del Nashor. Los de Niunai no dudaron en aumentar la presión y, tras ganar una pelea en la calle central, lograban abrir la base de Phlox para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria en la temporada.
Bis Esports no tuvo dificultades para vencer a un LK Gaming que se mantiene como el colista de la Liga Nexo. Los de Apodo no han disputado un buen inicio de temporada y han sumado cuatro derrotas que les han condenado a la zona baja de la clasificación.
Este partido comenzó a favor de los Knika, que firmaron un buen inicio que les permitió escalar rápidamente y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. El paso de los minutos permitió a los chicos de LK reducir la diferencia en el marcador de bajas, sin embargo, Bis lograba asegurar el Alma para aumentar su ventaja en el marcador de oro.
Tras hacerse con el buff del Nashor, los de Knika pushearon la calle inferior y firmaron un espectacular ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en la temporada.
Stormbringers VS Valiants
Stormbringers y Valiants se vieron las caras en un duelo marcado por el dominio de los de Serch. El encuentro arrancó con un Stormbringers muy agresivo que se imponía en todas las líneas y lograba escalar rápidamente para seguir aumentando su ventaja. El paso de los minutos fue decisivo para los de Serch, que tomaron el control de la calle inferior para hacerse con el Alma Infernal y buscar un Nashor con el que abrir la calle central para cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.
El último partido de la jornada enfrentó a UCAM Academy y DeadRabbits en un enfrentamiento de la zona baja de la tabla. El encuentro arrancó a favor de los conejos, que lograban sacar las primeras bajas y adelantarse en la carrera por el Alma, sin embargo, el conjunto murciano fue capaz de recomponerse y poner las tablas en el encuentro en el mid game.
Los chicos de UCAM Academy fueron capaces de frenar el Alma en varias ocasiones, pero los chicos de DeadRabbits lograron hacerse con el buff del Nashor para romper el encuentro y firmar una gran victoria que les permite asentarse en la zona media de la tabla.
QLASH VS. Ramboot Club
El partido aplazado del jueves ha enfrentado a los dos aspirantes a llevarse el título de la competición. Los de Arven llegaban invictos a un duelo directo que comenzaba a su favor gracias a los primeros gankeos.
Los dragones lograron darle la vuelta al marcador rápidamente para llegar igualados al end game. Los de Indr4 fueron capaces de tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, pero los dragones ganaron una pelea en la calle central que les permitió hacerse con el buff del Nashor. Los chicos de QLASH se hicieron con el Alma y, tras ganar una pelea en la calle central, lograban abrir la base de los chicos de Ramboot para cerrar el encuentro y romper la racha de los líderes. Con esta victoria, los dragones suman su cuarta victoria en la competición y entran en la lucha por el liderato de la Liga Nexo.