A escasos días de comenzar la primera fase de Worlds 2019, la mayor competición a nivel mundial de League of Legends, Riot Games y la marca de lujo Louis Vuitton han firmado un acuerdo de patrocinio para celebrar este torneo mundial que, este año, se desarrollará en Berlín, Madrid, y París.

Louis Vuitton creará un baúl especia y a medida para la Copa del Invocador, que se llevará, el día 10 de noviembre de 2019, el equipo que se proclame campeón del mundo de League of Legends en el Accorhotels Arena de París. La Copa del Invocador es el premio más prestigioso a día de hoy en el mundo de los Esports, y la involucración de Louis Vuitton en este mundial sería la primera vez que la marca se adentra en este sector.

louis vuitton esports

Además del baúl personalizado, LV también creará, de la mano Nicolas Ghesquière, actual Director Artístico de LV, una cápsula especial de ropa y marroquinería digital que podrán adquirir los jugadores de League of Legends, Louis Vuitton siempre ha sido una marca dentro del mundo de la moda que se ha identificado por su osadía y valentía a la hora de buscar la innovación, tanto en sus diseños como en sus colaboraciones con marcas fuera de la moda. Anteriormente, Louis Vuitton ha realizado colaboraciones similares a esta en el mundo deportivo, como hizo con el Mundial de fútbol de FIFA, el Mundial de rugby, o con la Copa América de Vela.

Sin embargo, es la primera vez que colabora para formar parte de un evento de deportes electrónicos, y el hecho de que lo haga de la mano de Riot Games en el año en el que su juego, League of Legends, celebra su décimo aniversario, dice mucho del prestigio que ha adquirido el título como deporte electrónico en los últimos años.