La Superliga vive una de sus jornadas más especiales y con máss salseo de los últimos tiempos. Con el runrún de Twitter persiguiendo cuál es el verdadero Clásico de los esports y/o de League of Legends, la sexta jornada ha tenido de todo, pero por más que el resto de equipos se han propuesto empañar el main event (el Movistar Riders vs. Giants Gaming) no han podido con el fulgor del partido que fue.

A pesar de ello, la sorpresa de la cita no faltó y es que los universitarios de UCAM Tokiers dieron el sorpaso a Los Heretics que entre idas y venidas han vuelto a caer contra uno de los equipos colistas.

Si actualmente contamos con Fnatic TQ, Guasones y el mismo equipo murciano, los herejes han caído contra los dos segundos y en los mentideros de las redes sociales algún que otro hater está hablando de inestabilidad y falta de continuidad en varios jugadores.

 

Los Heretics no pueden con Mart

El arranque de la jornada, precisamente, arrancaba con el duelo entre Los Heretics y UCAM Tokiers con un Mart prodigioso.

Parece que la siesta les sentó mal y con el jungla de los universitarios haciendo unas rotaciones brillantes con su Norturne apoyaba en las kills, se las fabricaba el mismo y se recreaba río arriba y río abajo para llevarse los objetivos neutrales.

Con una diferencia más que abusiva al minuto 20 en todos los marcadores, los chicos de Hatrixx, quién estuvo enchufado durante todo el encuentro acompañando al jungla, daban caza al Nashor para divear la botlane e ir con todo a derruir las primeras torretas de la plaza de nexo.

Pasando por el nido del dragón de montaña, se quedaban éste, rompían el bloque de los herejes gracias a un infatigable Rafitta y torpedeaban lo poco que quedaba en pie en el bando del equipo madrileño.

Dejando sólo al K’Sante de iBo, los murcianos derribaban el nexo y sumaban así la segunda victoria de la temporada, ante Los Heretics que tienen que darle una vuelta a cómo están planteando las cosas.

 

BISONS no está para bromas

Un partido de teamfights y de ver quién mandaba en el mapa, así fue la disputa entre Guasones y BISONS que bien por unas razones u otras quieren demostrar su juego en Superliga.

Posición por posición cada jugador ganaba a su homónimo bien hacia un lado o hacia otro. Más que una partida de LoL parecía un partido de tenis donde Myrwn mandaba sobre Dreedy, NoName sobre Memento, Ronaldo sobre Random, Legolas sobre ZAMULEK y DuaLL sobre Oscure.

En líneas generales, los bisontes estuvieron más ordenados en el late y con mayor contundencia en el derribo de torres, lo que les daba más farmeo y mayor posicionamiento para ir a por los barones con los que se hacía.

Sin embargo, Guasones se quedaba con los heraldos y las almas de dragón lo que les hacía mantener la ventaja entre el early y mid game.

A pesar de ello, el conjunto de Random terminó llevándose el gato al agua gracias al par de Nashor que le snowballearon la partida para mantener el liderato.

 

Jopa lleva en volandas a Finetwork KOI

Por su parte, quién tiene buena culpa de la gran racha de victorias que está acumulando Finetwork KOI es un Jopa que se ha adueñado de la botlane y junto a un Stend que está fraguando una de sus mejores temporadas ligueras provocaron la pesadilla de Reptile y Kadir.

Con el 7/1/1 con el que terminaba se argumenta precisamente que las 12 kills que se hacían en partida salían de su mano, un auténtico escándalo.

Un encuentro que se dilató hasta el minuto 35 más por imprecisiones que por contundencia en el juego y con Valans siendo el que más se resistía a que Fnatic TQ siguiese en esta tendencia negativa.

Si miramos los marcadores de ambos equipos, el de los quesos se queda con 55K de oro, dos torres a su favor y apenas 5 kills. Su juego no fue el mejor y tampoco sacaba rendimiento a aprovechar los estragos del carril de medio.

En cambio, con una botlane tan diveada, las rotaciones a jungla y resto de mapa se hacían obligatorias taponando el pusheo de Fnatic TQ. Así, a los 35 minutos y con el luminoso más que definido, las carpas siguen a la espera de un tropiezo de BISONS para poder sentarse de nuevo en el liderato.

 

El Clásico es Supa

El gran partido. El encuentro que más se ha caldeado por redes sociales sobre si es el partido más atractivo y con una narrativa más longeva de la Superliga y los esports bendecía la jornada con Riders y Giants buscando la superioridad en el primero y la igualdad en el segundo.

Pero como no pueden ganar los dos y la rivalidad entre ambos los precede más que a ninguno, al saltar a la Grieta se vieron los primeros lances.

Xerxe se llevaba la primera kills sobre Marky y el early lo controlaba un Giants que por arriba estaba a gusto.

Sin embargo, la botlane fue el campo de guerra de Supa y Álvaro destrozando a Attila y WhiteInn. El Aphelios y Nautilus fueron feedeandose a su costa, lo que provocaba que en cuanto estaba ganada la posición fueron al apoyo de Isma que a pesar de pasar bastante desapercibido en la partida estuvo siendo el asistente de sus compañeros y el que barría a su favor las almas de dragón.

Con el snowballeo tan claro de los jinetes, de un early complicado para ellos se pasaba a una stompeada que gracias a las ultis del Malphite de Marky el resto podía quitar de en medio a los gigantes.

De esta forma y sin necesidad del Nashor, Movistar Riders se plantaba en el minuto 25 de partida en el nexo llevándose la victoria.

 

Rebels stompea la botlane blaugrana

Como cierre de la jornada, Rebels Gaming se reengancha a los puesto de playoffs con un BEAN criminal en la calle inferior. El tirador pickeaba una Jinx que sumaría 12 de las 18 kills que se harían en partida.

En su lugar, el Barça Esports hizo aguas en todas las posiciones y aunque veníamos hablando de buenos los buenos resultados de Whiteknight en las últimas fechas, el toplaner desaparecía en ésta y caía contra el K’Sante de R4VEN.

Mirando hacia el carril inferior, con la ayuda de Obstinatus y su Milio, el escalado del encuentro apenas necesitaba de apoyos de ningún otro jugador. La stompeada que estaban metiendo fue inmediata permitiendo descubrir el resto de posiciones y que sus compañeros farmeasen de forma más cómoda.

Salvando lo poco positivo de los blaugranas, Maxlore pudo hacerse con uno de los heraldos y un alma de dragón ayudando así que el choque no acabase más temprano de lo que finalmente acabó siendo.

Con el ACE ante los ojos del segundo gusano, Rebels metía una marcha más y se plantaba en el nexo rival para devolver la equidad en la zona baja de playoffs y provocar el triple empate entre Barça, Giants y ellos.