La Superliga Segunda ha cerrado la edición de verano con una temporada repleta de grandes encuentros y un nuevo campeón que levantó en el día de ayer el título. Guasones Team se ha coronado en la segunda división de la LVP de League of Legends en una final de lo más ajustada que se tuvo que resolver en el quinto mapa de la serie.
La competición encaraba la recta final de los playoffs con la victoria de Guasones Team ante CASE Esports, lo que permitió a los de Hydra avanzar directamente a la gran final, sin embargo, el conjunto de Casemiro tuvo que disputar la final del lower bracket en busca de la revancha.
Esta serie se decantó a favor de los rebeldes, que llegaban a la final del cuadro superior desde en inicio de los playoffs y arrasaban a un CASE Esports que se quedaba sin ideas y veía cómo poco a poco se le escapaba la eliminatoria.
Los rebeldes llegaron a la fase final tras quedar cuartos en la fase regular y disputaron unas finales casi perfectas en las que su único problema fue el de encontrarse a Guasones Team en la gran final del evento.
Los guasones llegaban como los claros favoritos tras proclamarse campeones de la fase regular en una última jornada de infarto. Los de Hydra lo tuvieron más fácil en los playoffs, ya que avanzaron directamente a la final del cuadro superior, donde tuvieron que vencer a CASE Esports en una serie bastante reñida en la que los de Hydra fueron por delante durante casi toda la serie, pero los de Casemiro lograban forzar un quinto mapa para alargar la serie.
Guasones VS. Rebels Gaming
La gran final arrancó con un duelo muy agresivo de ambos equipos, que buscaban tanto las primeras bajas como los objetivos neutrales, por lo que los enfrentamientos no tardaron en aparecer.
Los rebeldes lograron sacar una ligera ventaja en el marcador, sin embargo, Guasones apostó por buscar el Alma como win conndition y empezó a obtener los primeros dragones. Con el paso de los minutos, los de Smurfe fueron haciéndose con la mayoría de los objetivos y, tras tomar el control de la calle central, obtuvieron el buff del Nashor y comenzaron el asedio sobre la base de los rebeldes. Los de Vértigo no se dieron por vencidos y supieron mantenerse fuertes en las teamfights para defenderse a la perfección y entrar en la pelea por el segundo buff de la partida y firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.
Tras esta primera derrota, los chicos de Guasones Team cambiaron su estrategia y se mostraron más agresivos en el segundo mapa. Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente y tomar el control de la bot lane para adelantarse en la carrera por el Alma.
Poco a poco esta ventaja se fue haciendo más grande y, tras hacerse con el Alma de Montaña, los guasones obtuvieron el buff del Nashor para controlar toda la Grieta del Invocador y ganar la pelea por el Elder para empatar el encuentro.
El tercer mapa estuvo más reñido con un Rebels que lograba salir del early game con buenas sensaciones y que lograba escalar rápidamente para conseguir una considerable ventaja de oro. Tras hacerse con el Nashor, los rebeldes iniciaron un asedio en el que lograron abrir la base de los de Hydra, sin embargo, los guasones lograban hacerse con el segundo Nashor y dar la vuelta al encuentro gracias a un ACE que les permitió cerrar el encuentro.
Los chicos de Rebels se vieron contra la espada y la pared, por lo que llegaron al cuarto mapa para dar la sorpresa e imponerse en un encuentro que provocó el empate a dos en la serie y forzaba un quinto mapa en el que ambos clubes se jugaron el título de campeón.
Guasones levantaba el título tras el quinto mapa
Esta decider arrancó a favor de unos rebeldes que se imponían en el marcador de bajas y daban la sensación de tener el encuentro controlado, mientras los guasones buscaban los dragones como win condition.
Los de Hydra rompieron el encuentro al ganar la pelea por el Nashor, y poco a poco fueron recortando distancias hasta hacerse con el Alma y un segundo buff que les permitió cerrar el encuentro y proclamarse campeones de la Superliga Segunda.