La Superliga inaugura sus playoffs con el primer partido de la serie entre Fnatic TQ y BISONS. Los bisontes han terminado la temporada regular apurándolo todo hasta el último momento y eso les ha pasado factura.

Los quesos, en cambio, han metido el acelerón final y han vapuleado con un rhukz que ha llegado a Superliga al nivel en que la dejó. Un bloque intacto en la botlane valía para que el resto de sus compañeros se apoyasen en él y construir el juego en torno suya.

 

Primera 'stompeada' de la tarde con susto

La eliminatoria arrancaba con un dominio del early y mid game de Fnatic TQ muy por encima de lo que se esperaba BISONS. Nafkelah y Rabble estuvieron muy incisivos en las teamfights y el único que hacía frente a esta situación era un Myrwn que se ahogaba en su propia calidad.

El toplaner de los bisontes trataba de estar todos lados e incluso en plena pelea por uno de los dragones de montaña rascaba una triple kill, pero el feedeo de los fanáticos a costa de una botlane que hacía aguas les fue condenando a estar por detrás del marcador todo el rato.

Además, el farmeo también les sonreía con absoluta diferencia y las con el control de las oleadas totalmente dominado, el final del primer punto se resistía con un BISONS que se llevaba el Nashor para igualar algo más las cosas.

Sin embargo, a Fnatic TQ no le tembló el pulso para plantarles cara y con el Ornn de Sven ir a divear la calle de medio no sin pegarse y con una triple de la Xayah de BEAN que decantaba el partido muy de cara.

Con esto, el ir por el Dragón Anciano y el segundo barón de la partida impulsó a querer acometer la plaza de nexo y firmar así el primer punto.

 

La 'throweada' que lo condena todo

El segundo partida es de los que uno no sabe cómo encajar ni encontrar una explicación lógica a lo que acaba de ocurrir.

Los bisontes tenían totalmente de cara el partido. Mandaban en las fights, tenían un control ordenado de la Grieta y se movían muy bien en bloque.

Sin embargo, cuando las cosas no quieren salir y todo se te pone en contra en esto de League of Legends acabas lamentándolo dando igual si estas con el oro y objetivos de tu lado.

BISONS pusheaba y daba caza a todo lo que se pusiese de por medio. No obstante, un ACE por medio de Fnatic TQ destrozaba todo el juego de los suyos para poner el 2-0 en una throweada que no tiene disculpa.

Todo lo bueno que habían hecho y cómo habían encajonado a los de Rabble en una posición bastante incómoda se daba la vuelta completamente y tocaba aferrarse al reverse sweep.

 

Fnatic TQ a semifinales

Por último, BISONS volvía a empezar con un early en el que mandaban en las fights, cambiaba de lado (eso sí) y se iba farmeando sin prisa las almas y heraldos.

Con una pizarra en la que si había que pegarse se pegaban, pero si no tampoco era tan necesario; fueron viendo como Fnatic TQ escalaba la partida poco a poco haciendo daño sobre todo en Myrwn.

Una vez más, el Ornn de Sven fue clave para meter los stunneos en bloque y hacer las kills al mayor número de rivales. Gracias a esto, el snowballeo de los de BEAN les daba el poder conseguir las primeras almas y primera torre de la partida.

El segundo heraldo se marchaba para su lado y pusheando la calle superior se disponían a llegar a la torreta de tier 1 para facilitar la labor de Rabble.

Bajo esto, la respuesta de los bisontes no se hacía esperar con una barrida del equipo y la primera torre de medio, aunque devolvía la réplica con lo mismo.

En esto, el Nashor hacía acto de presencia para que en Fnatic TQ se impusiese a los de Random ante sus ojos y los fanáticos se llevasen el buffo con el que divearían la partida.

Con el segundo gusano en juego, BISONS se la jugaba a intentar el backdoor, pero con el buffo para el equipo de Jarge, el ACE se materializaba y el 3-0 irrumpía en playoffs como el primer resultado.

De esta forma, Fnatic TQ ya puede decir que es uno de los cuatro mejores equipos de este Split de Superliga. Por su parte, en BISONS han reconocido que hay cosas que deben cambiar de cara a la próxima temporada y buscar un mejor rendimiento que les dé mejores resultados.