La Superliga de League of Legends ha cerrado esta semana la primera ronda de los playoffs del Summer Split. BISONS ECLUB ha logrado vencer al conjunto catalán en un duelo de lo más ajustado en el que los de Dreedy se quedaron a las puertas de remontar la serie.
La competición estuvo marcada por la victoria de Giants en la temporada regular, cuando los gigantes lograban tomar las riendas de la competición durante la última semana. Tras la clasificación de los seis mejores, tanto Giants como Team Heretics avanzaron directamente a la final del cuadro superior, mientras que es resto de los clubes se han enfrentado entre sí en la primera ronda.
Los chicos de KOI lograron vencer a G2 Arctic en una serie muy reñida que mantuvo la tensión hasta el último momento, cuando los de Koldo lograba imponerse en el quinto mapa para cerrar la eliminatoria y sellar su pase a las semifinales del cuadro inferior.
BISONS ECLUB VS. Barça Esports
Este segundo enfrentamiento de semifinales mantuvo la tónica que el duelo entre las carpas y los lobos, pero con pequeñas diferencias, ya que los bisontes tomaron las riendas del encuentro, obligando a los de Dreedy a despertar y forzar un quinto mapa en el que ambos clubes se jugaron el pase a la fina. La serie al mejor de cinco mapas arrancó con unos bisontes muy agresivos que arrancaban el encuentro, sumando las primeras bajas, así como los objetivos neutrales, que les permitieron hacerse con el oro de las primeras torretas.
El conjunto catalán fue capaz de recomponerse y buscar el Alma como win condition, sin embargo, los bisontes lograban robar el tercer dragón al ganar la teamfight, lo que les permitió rotar hacia el Nashor y cerrar el encuentro por la vía rápida. El segundo encuentro estuvo más igualado debido a que los de Dreedy lograron mantener el marcador y durante los primeros minutos y sacar una ligera ventaja al inicio del end game, sin embargo, la pelea por el Nashor lo cambió todo. Los bisontes fueron capaces de sumar el objetivo, pero la teamfight solamente dejaba a dos integrantes con el buff.
Esto fue suficiente para llegar a la pelea por el cuarto objetivo y firmar un ACE que permitió a los chicos de BISONS poner el 2:0 en la serie y quedarse a punto de cerrar la eliminatoria.
Barça Esports comenzó la remontada en el tercer mapa
Los de Dreedy se vieron entre la espada y la pared y llegaron al tercer mapa con una mentalidad y composición mucho más agresiva. Sus primeras bajas les permitieron tomar el control de la bot lane para adelantarse en la carrera por el Alma, pero los bisontes lograron darle la vuelta al marcador de bajas poco a poco para igualar el encuentro.
BISONS ECLUB lograba hacerse con el buff del Nashor, pero la pelea por el Elder se decantó a favor de un Barça que firmaba cuatro bajas y cerraba el encuentro para poner el 2:1 en la serie. Tras esta primera victoria, los chicos de Barça Esports llegaron al segundo mapa muy motivado y disputando un encuentro muy reñido. Los bisontes fueron capaces de adelantarse en la carrera por el Alma, pero las bajas del conjunto catalán les permitieron pushear la calle central y obtener una ligera ventaja en el marcador de oro.
Una vez que se hicieron con el Barón Nashor, los de Dreddy comenzaron una presión por la calle central que se decidió en una pelea en la que firmaban un ACE que les permitió cerrar el encuentro, poner el empate a dos en la serie y forzar un quinto mapa en el que se jugaron el pase a la semifinal.
BISONS sellaba su pase en el quinto mapa
Los bisontes acababan de perder los dos anteriores enfrentamientos y se lo jugaron todo en el quinto mapa, por lo que llegaron a este enfrentamiento muy concentrados y buscando cometer el menor número de errores. Los de Dreedy se mostraron más agresivos durante los primeros minutos, sin embargo, Myrwn y compañía fueron capaces de darle la vuelta al encuentro. Durante varios minutos el encuentro se puso muy convulso con dos clubes que buscaron los enfrentamientos constantemente y, tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los de BISONS lograban asegurarse el objetivo para romper el encuentro y poner el 3:2 en la eliminatoria.