La competición europea entre los mejores equipos de League of Legends ha arrancado este lunes con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Los chicos del Barça Esports, que llegaban como terceros en la clasificación de la Superliga, han arrancado la temporada con unos buenos resultados que les permiten situarse en la zona alta del grupo A y mantener las posibilidades de llegar al Main Event.
El European Masters se ha establecido como uno de los eventos regionales más importantes dentro del panorama competitivo del título de Riot Games. Todos los equipos de Europa buscan llegar a la competición internacional para darse a conocer y buscar el título que los proclame campeones de entre los mejores equipos de las diferentes regiones de Europa.
Con la mayoría de los clubes clasificados para el evento principal, los terceros de cada región han llegado a una fase previa en la que lucharán por conseguir una de las cuatro plazas que les permita avanzar al Main Event. En lo referente a España, tanto Fnatic TQ como BISONS ECLUB han logrado clasificarse tras llegar a la gran final de la competición, donde los quesos se proclamaron campeones del spring split sin muchas dificultades. El conjunto catalán ha llegado al European Masters con el firme objetivo de clasificarse para el evento principal y, tras sus buenos resultados en la primera jornada, los de Dreedy tienen muy cerca la posibilidad de llegar a la siguiente ronda.
El formato de esta competición comienza con una primera fase de grupos en la que los 16 clubes se dividen en cuatro grupos y se enfrentan entre sí por las dos primeras plazas, que dan acceso a un Knockout Stage con partidos de eliminación que dejan a los cuatro mejores participantes.
Los chicos del Barça Esports han caído en el grupo A junto a Entropiq, Macko Esports y We Love Gaming. Se trata de un cuadro con grandes equipos, pero viendo los resultados del conjunto catalán y su primera jornada, los de Dreedy tienen buenas opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El Barça inauguró el European Masters
El Barça Esports y We Love Gaming fueron los encargados de inaugurar la competición con un primer duelo de lo más igualado. Ambos clubes disputaron un buen early game en el que se repartieron tanto las kills como los objetivos neutrales, lo que dejo todo muy ajustado con la llegada del Barón Nashor.
El conjunto de la GLL tomó las riendas del encuentro y fue capaz de hacerse con el buff del objetivo y adelantarse en la carrera por el Alma al obtener el tercer dragón, sin embargo, los de Dreedy volvieron a presionar la calle superior para ganar una teamfight en la que sacaron cuatro bajas y que les permitió abrir la base para cerrar el encuentro y anotar su primera victoria en el European Masters.
En el segundo enfrentamiento, los chicos del Barça Esports se vieron las caras ante Macko Esports. El conjunto italiano llegaba de perder su primer enfrentamiento ante Entropiq y llegaron a su segundo partido para disputar un buen early game en el que sacaron las primeras bajas y lograron escalar poco a poco para obtener una ligera ventaja en el marcador de oro.
Con el paso de los minutos, los de Dreedy comenzaron a despertar para sacar las primeras bajas y reducir la diferencia. El conjunto catalán fue capaz de ponerse por delante en el marcador de bajas y adelantarse en la carrera por el Alma para ganar una teamfight en la jungla que les permitió hacerse con el buff del Nashor. Tras hacerse con el objetivo, los chicos del Barça se aseguraron el Alma Infernal y firmaron un ACE que les permitió cerrar el encuentro y situarse en la zona alta del grupo.
Barça Esports VS. Entropiq
El tercer y último encuentro enfrentó a los de Dreedy ante el conjunto checo en un duelo de la zona alta de la clasificación. Los chicos de Entropiq, que contaban con una victoria y una derrota, llegaron al partido para disputar un encuentro que arrancaba a favor del conjunto español. Los chicos del Barça comenzaron sacando las primeras bajas y tomando el control de la calle inferior, sin embargo, Entropiq no tardó en responder y poco a poco fue recortando distancias.
La llegada del Nashor permitió a los de Lebron firmar un ACE con el que recuperar el control del encuentro, pero los checos se hicieron con el buff del Nashor para presionar la calle central y verse las caras ante el Barça en una pelea que se decantó a favor de los de Robocop, que firmaron un ACE que les permitió cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria de la fase de grupos.