A veces la historia consigue crear grandes narrativas deportivas en el recorrido de los clubes. L vida misma está llena de dificultades y el saber levantarse de ellas es casi una obligación para muchos rosters, pese al futuro incierto que viven muchas entidades en la actualidad.

Los playoffs de Superliga Segunda es el escenario donde más se puede estar viendo esta situación y es que tal y cómo están llegando los quintetos por el lower bracket se demuestra que la épica y las heroicidades empiezan a teñir la escena en busca de la corona.

El turno de AYM y ZETA bañaba los últimos cuartos de final previos a la semifinal del lower bracket en donde parece que los chicos de Siler no están tan muertos como parecía apuntar el cierre de la temporada regular.

El 3-0 hace levantar la ceja en los rivales y no es para menos. AYM se ha erigido como una Cenicienta que no tiene tanto de ello. El quinteto liderado por Karakal Jr. ha dado un paso adelante con esta victoria y ahora Villarreal QLASH tendrá que medir si el resultado contra los maños ha sido un espejismo o llegan con un nivel más que digno para haberse convertido en uno de los 4 mejores de la categoría de plata.

 

Westlander y Mirbs atosigan los extremos de la Grieta

Por poner en contexto este análisis, el primer mapa justifica en buena parte todo esto. Tanto el carril superior como el inferior fueron una estampida de Westlander y Mirbs. Como acompañante de lujo, Mega1 protegía el Varus del tirador que encajaba los golpes de la Kai’Sa de mihai y bloqueaba los topetazos del Alistar de Bolyy1.

Mirando hacia arriba, las tijeras de la Gwen hacían la vida imposible al Sion de Kaylem y nerfeaba la actuación del Trundle de Nyx que no era capaz de sacar nada de provecho de la jungla.

Aincardz puso el candado a la zona del río y su propia jungla, pero su atrevimiento fue a más. Su Poppy robaba los buffos de la jungla de ZETA mientras que los gankeos de la LeBlanc de Siler apoyaban la zona inferior.

Con las teamfights como piedra angular de AYM, a los aragoneses se le hacía muy cuesta arriba snowballear la partida, por lo que con el Nashor en manos del rival, el buffo permitía terminar de divear lo poco que quedaba en el minuto 25 de partida, para entrar con todo en la base de ZETA y poner el primer punto en el luminoso.

 

ZETA se revuelve sin éxito

El segundo punto para AYM tardó algo más en llegar. Phlaty y mihai tomaban la delantera en los marcadores desde el early. No obstante, la contundencia de los de Siler se centraba sobre las placas de las torretas que les fue haciendo escalar la partida.

Gracias a ello, las teamfights se fueron dando la vuelta y AYM escalaba una partida en la que el mid y late game perdían los dos Nashor que salían en la Grieta que apenas valían para recortar la diferencia de oro y mantener la distancia en las kills.

ZETA no estaba tan cómodo como le hubiera gustado y pese a contar con los dos buffos un gran Mirbs con la Zeri y el Renekton de Westlander atosigando el Sion de Kaylem consiguieron mermar el poderío aragonés.

Tras 40 minutos y el choque por el carril central que terminaba con un ACE en el que Siler hacía la triple kill despejando la midlane y entrando a matar al nexo.

 

AYM pega la stompeada final

Como colofón final, Westlander, Siler y Mirbs ajusticiaron el trabajo que se lleva realizando en AYM todo este split. Una gran stompeada la formaban entre los tres neutralizando a Nyx y Phlaty y ahogando el resto de calles.

Sin opción a que pudiesen hacerse con dragones y demás objetivos neutrales, ZETA trataba de imponerse en las fights, pero el buen feedeo que llevaba el midlaner y el tirador por encima del resto les daba enteros para presumir en los gankeos de una superioridad mayor.

Con unas rotaciones en bloque magistrales, en apenas 26 minutos, AYM se clasificaba para las semifinales de los playoffs tras hacer el 3-0 y hacer valer su temporada.