Ibai Llanos se ha convertido en el capo de Twitch desde hace ya un tiempo. Todos los palos que ha tocado el vasco los ha revestido de oro y es que su gran carisma y la capacidad que tiene para invitarte a conocer más de él han hecho que sea una de las referencias españolas en esto de los streamings.

Tras su separación de G2 Esports y fundar lo que se llamaría IbaiLand, los números en su canal han ido in crescendo de una forma superlativa según iban viendo la luz sus diferentes proyectos.

El año empezó de la mano de Egoland, de ahí se pasó a Arkadia y finalmente acabó en las playas de Marbella Vice. Sin embargo, las producciones deportivas y realities han formado parte de su contenido y es que tanto First Dates como los partidos de pádel jugados han visto grandes resultados en Twitch que ya de por sí choca al tratarse de un contenido plausible de la televisión.

Sin embargo, el colofón de su canal llegó en la tarde de ayer con ‘La Velada del Año’. Mister Jägger, ByViruzz, Torete, Future, Reven y Elmillor se enfrentaron en 3 combates donde, más allá de lo deportivo, el espectáculo de haber reunido un evento de tales dimensiones y con tanta estrella de internet sorprendía a todos los fans. Nadie se quiso perder el evento y entre las muchas caras que estuvieron, Barbe pudo rescatar algunas declaraciones al comienzo de la gala de Xokas, IlloJuan, Knekro, TheGrefg, DjMaRiiO… mientras que Spursito, WerlyB y Paula Gonu hacían de presentadores desde la zona del ring en la que iban evaluando los comentarios de éstos y sus outfits.

Además, las actuaciones musicales de Blon y El Piezas acompañaron la velada entre cada encuentro entreteniendo a los invitados. Por otra parte, Pantomima Full estuvieron de reporteros entrevistando a los espectadores presenciales y entrenadores del evento donde ninguno dejaba una opinión negativa al respecto.

Pero más allá del gran espectáculo que se pudo ver sobre la lona y la contra crónica correspondiente del evento, los números que se alcanzaron en el streaming superaron las expectativas sobreponiéndose incluso a las cifras que se obtuvieron en nochevieja y otros momentos históricos de su canal.

Antes de entrar en materia, hay que recordar que el récord mundial lo tiene actualmente TheGrefg con la emisión de su directo acerca de la nueva skin de Fortnite en la que se alcanzaron los 2.5 millones de viewers en directo esperando la ansiada personalización del personaje.

Pese a no haber llegado a esa cifra, Ibai tiene su propio récord en su canal y casi que se podría decir que de la historia de Twitch. Antes de abrir el directo y con la cortinilla de espera, más de medio millón de personas estaban aguardando que arrancase el evento superando el pico de lo que se pudo ver durante las campanadas de nochevieja.

Según iban transcurriendo los minutos y llegaba la hora de los combates, la cifra fue creciendo hasta situarse en el millón a pocos minutos de que empezase el duelo entre Torete y Future lo que hará que el próximo año veamos al vasco subirse al ring ya que apostó que, en caso de superar el millón de espectadores, él mismo se enfrentaría a un oponente (pendiente de descubrir) en 2022.

Anoche Twitter fue una olla a presión donde quien más y quien menos comentaba su preferencia por los boxeadores, quién podía ganar y la posibilidad de hacer un combate femenino no a mucho tardar.

El público femenino, así como las creadoras de contenido que acudieron al hogar de Llanos, mandaron un mensaje reivindicativo en el que ellas querían una participación para que se llevase a cabo igual, a lo que Ibai no tardó en responder y afirmó que se realizaría.

Por último, los combates mantuvieron el nivel de lo esperado. Pese a que se tratasen de gente no profesional y que han estado entrenado pocos meses, el concepto y espectáculo caló muy bien dentro del público. Tal y como explicaba Jordi Wild en la alfombra roja y entre tiempos: “es una forma de mostrar el boxeo a gente que no lo conoce o que quiera aprender de ello” y eso mismo fue lo que se pudo ver.

El encuentro más seguido fue el de Mister Jägger y Viruzz el cual alcanzó el minuto de oro con 1.544.829 espectadores, mientras que el que fue entre Reven y ElMillor (y por el cual se organizó todo el evento) mantuvo la mejor constante.

Este ha sido el último gran espectáculo que nos ha podido ofrecer Ibai Llanos de la mano de Vizz Agency (agencia que trabaja para el creador de contenido). El nivel actual nos está malacostumbrando a todos y es que IbaiLand se está postulando como una de las marcas más ambiciosas en cuanto a se refiere proyectos multimedia, espectáculos y eventos. El fenómeno de los creadores de contenido y la industria actual está permitiendo eso y el mayor de los beneficiados está siendo el entretenimiento del espectador. Esperemos que esta dinámica aguante muchos años más y que el techo sea cada vez más alto y superable.