Cuando uno llega a convertirse en streamer de éxito parece que es mucho más fácil conseguir unirse al resto y que esos mismos quieran contar contigo para absolutamente cualquier proyecto. Desde que apareció Karmaland por Twitch las cosas han cambiado un poco en cuanto a la organización de este tipo de servidores. El éxito flagrante que tuvo la serie de Minecraft que protagonizaron Lolito, Willyrex, Vegetta777, AuronPlay, Fargan, Rubius, Alexby y Luzu fue un antes y un después en la plataforma morada. La buena acogida que dio este formato y la infinidad de horas de risas al público hizo incluso que el propio título recobrase las visitas en YouTube y volviese el boom de Minecraft ante todos.

El final de 2019 fue clave para que, precisamente, un roleo nonato, empezase a asomar la cabeza de lo que iba a venir con GTA V roleplay. AuronPlay siempre ha sido un tipo carismático, en donde la simpleza de sus actos y el verlo reír hace que empatices rápido con él y te envuelva en un aura de felicidad casi inexplicable.

Después de que un servidor se haya comido toda la serie de Gustabo y Horacio, hay que decir 2020 va a ser un año para recordar y no por el Covid19. GTA V con sus ya 8 años de vida sigue pareciendo más un juego actual y apenas explotado que un título viejo el cual está pidiendo la jubilación a gritos. El roleplay ha sido esa vitamina que lo ha hecho envejecer tan bien y que apenas sufra ante la llegada de otros juegos de mundo abierto. Si a esta combinación le sumas el ingrediente secreto de AuronPlay y Perxitaa en uno de los servidores de roleplay con mejores jugadores el éxito está asegurado.

Desde el comienzo hasta el final (pasando incluso por los ataques de hackers al server) podría decirse que ha sido el contenido más seguido y de mejor calidad de Twitch en la primavera-verano del año pasado. Las bromas, la trama y la historia de dos proscritos que deciden meterse a policía sin tener ni idea de todo lo que conllevaba ha llegado a emocionar a miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Este modelo se extendió a otros streamers y servidores los cuales fueron creando contenido a través del año pasado.

Con la idea bastante quemada y cada uno por su cuenta, llegó 2021 con un proyecto en común pero esta vez en Rust. Egoland fue una buena y una mala idea a la vez. Los egos entre unos y otros salieron a flote y la dificultad de un juego que exige muchos recursos hacían perder los estribos a unos y otros e incluso de malas formas.

Tras éste, se pasó a Arkadia, el servidor en el que otros tantos creadores de contenido quisieron meterse y entrar en la prehistoria rodeados de dinosaurios y bayas peligrosas donde de nuevo el sobrevivir era la idea. No obstante, el tema siguió aún caliente desde Egoland y no está teniendo el mismo tirón.

Todo esto ha derivado a un tema que ha dado alas a los infinitos rumores acabando en videos, tweets y demás generador de comentarios en Internet donde se pone en tela de juicio la rivalidad entre unos y otros y la toxicidad que hay más allá de los chats.

Sin embargo, Ibai Llanos viene a devolver la paz y trae Marbella Vice como el nuevo servidor de GTA V con 150 creadores de contenido, pero ¿es buena idea?

Las circunstancias actuales piden a gritos una llamada a la calma y dejar de lado todo posible malentendido entre unas partes y otras. Hasta el momento se han confirmado cerca de 100 de los participantes y, todavía, Vegetta y Willirex no aparecen entre el listado de invitados. Además, los problemas que ha tenido Reborn (uno de los mejores roleplayers de España) con otros participantes ha hecho que se quede fuera de este proyecto.

Las aguas de Twitch y los servidores grupales parecen estar muy bravas y eso que con estas cosas la pretensión de todos es disfrutar, hacer reír y sobre todo divertirse. La fórmula es un éxito y si invitas a los mejores es imposible que eso salga mal. Ahora bien, el no tener a todos va a generar debate por cualquier rincón de Internet y eso es inevitable frenarlo.

Por último, hay que decir que la idea es buena, soberbia y sacada (prácticamente) de una película de Torrente (como el que dice). El 11 de abril se abrirán las puertas del municipio malagueño en el que se podrán vivir de forma ilícita y donde no existen los amigos y sí los aliados y compinches para hacerte el rey de Los Sant… digo de Marbella.