París ha coronado al “más fuerte de todos” de Dragon Ball FighterZ. El pasado 8 y 9 de febrero la capital francesa ha acogido el torneo del videojuego de luchadores de la famosa serie de Akira Toriyama. El World Tour suponía convertirse en el mejor del mundo y reinar durante todo el año desde el evento más característico del género.

Nuestro representante español, Shanks, no tuvo un grupo fácil. Aparte del campeón del torneo, Matoi y Bnbbn superaron con creces al de Vodafone Giants que acabó cerrando el grupo por 2-4. Estos resultados, tampoco han sido significantes para el español. Sin embargo, lo que lástima a través de redes sociales ha sido la falta de precisión y de suerte en algunos de sus movimientos. Su roster, siempre se ha caracterizado por el uso del Androide C-18, Goku SSJ y Gohan (Adulto), por ello, y con una táctica más que depurada, siguió con ese estilo predefinido y tratando de sacar los mejores combos.

En lo que respecta al resto del torneo Go1 ha sido una pesadilla para todos los contrincantes. Su Bardock ha sido la piedra angular del equipo apoyado con Goku (GT) y Goku SSJ.

La final contra Fenritti no fue nada fácil para el campeón. Tras un primer combate perfecto donde no sufrió ni un solo golpe, y donde ya empezaba a torcer el gesto su compatriota, Go1 parecía que solventaría la noche parisina de manera sencilla. Sin embargo, y ante todo pronóstico, su rival haría una actuación idéntica en el siguiente enfrentamiento. La final, para los amantes de este tipo de juegos, fue perfecta: entre la gran combinación de combos y la cantidad de movimientos que se pudieron ver por parte de ambos, llenaron de espectáculo los cinco combates que se realizaron.

El tercer set con una gran actuación de Bardock y Goku (GT), Go1 protagonizó una batalla muy ofensiva a la par que contenciosa. El aguante de los ataques de Fenritti se pudieron mantener hasta cierto punto, su Cell (perfecto) fue una amenaza constante tanto en el cuerpo a cuerpo como en ataques desde la distancia, lo que incomodaba el estilo del local. Go1 perdía la final en estas circunstancias y le tocaba revertir la situación en los dos últimos partidos.

Fenritti que se sentía a gusto y remontando la final, siguió apostando por Cell (perfecto) como pilar indiscutible de su equipo sin dejar títere con cabeza y pareciendo decantar la final para el visitante. No obstante, y viendo que tenía que ser más defensivo, Go1 aprovecho el timming de cada golpe del rival para quedarse defendiendo los golpes físicos y aprovechar el reload del movimiento para atestar su ristra de combos. Desde el comienzo del partido apostó por la espera de ver como se movía su contrincante para empezar a meter sus jugadas. Con el roster completo ponía contra las cuerdas al Vegeta de Fenritti que, destacado por su velocidad, no dudo en sacar golpes duros que lastrasen la vida del local. La combinación de movimientos fue lo que terminó empatando de nuevo la final.

En el último encuentro, y con un Go1 entusiasmado, Bardock repartió combos mellando la salud del equipo de Fenritti. El Goku (GT) del local, apoyó la labor que había hecho el primero quitando de en medio el que más problemas le había supuesto en la final: Cell (perfecto). Con el último partido encarrilado, sólo quedaba defender las jugadas con la que estaba presionando Fenritti. La paciencia y la mesura son aspectos que bien conoce la cultura japonesa. Sin embargo, Go1 parecía tenerlo más controlado. El combate que cerró la victoria y el alzamiento del título acabó siendo un Bardock y Goku (GT) contra el Vegeta de Fenritti que caía de necesidad ante la gran estrategia del nuevo campeón.

El torneo supone que Go1 sea el nuevo enemigo a batir en cualquier competición que venga. Tanto por su estilo como la sazón de querer ganar al mejor del mundo, son dos aspectos que influyen en que éste mejore al haberse convertido en el número uno. Tras el torneo, el japonés no dudó en expresar su felicidad en redes sociales y hacerse llamar “el más fuerte de todos” parafraseando a una de la míticas frases de la serie.

Tras la entrega de premios, se anunció la llegada de la temporada 3 al juego y la inclusión de dos nuevos personajes a partir del 28 de febrero:

  • Goku (Ultra Instinto): un personaje el cual los fans de la saga tenían ganas de probar. Su aparición en Dragon Ball Super fue uno de los momentos más épicos que recuerdan los aficionados del anime.
  • Kefla: La luchadora más poderosa del universo 6 se unirá al plantel del juego ampliando las posibilidades a añadir al roster.