Dicen que la historia se suele repetir y que por mucho que te quieras anteponer el destino siempre está escrito. No obstante, hay gente que sabe retar a ese destino y tomar un trono al que tarde o temprano iba a acabar accediendo.

La eLaLiga Santander Cup ha cerrado este fin de semana su edición presencial en Zaragoza. El torneo copero ha reunido a más de 3.000 asistentes entre el 8 y 9 de abril en el auditorio de la capital aragonesa para ver como Zidane, jugador del Deportivo Alavés, levantaba el trofeo tras vencer por 1-4 a matiasbonanno, jugador argentino del Real Zaragoza.

Atlético de Madrid, Granada CF, Deportivo Alavés, Real Zaragoza, UD Levante, UD Ibiza, Cádiz CF y RCD Espanyol pusieron sus colores como los 8 equipos clasificados para el torneo.

 

No hubo favoritos desde el comienzo

Empezando por los colchoneros y los nazarís, Andoni dominaba el partido ante David Sánchez. Su veteranía le llegó a ponerse 1-3 y tener dominado el encuentro. Sin embargo, el conjunto granadino que no contaba con la mejor estamina del mundo, se supo levantar hasta poner el 3-3 en el marcador.

Los penaltis terminaron de resolver la partida con la primera sorpresa de la tarde. David Sánchez cerraba la tanda de penaltis y se metía en semifinales tras llevarse por delante a uno de los claros favoritos del torneo.

Tras este, Bonanno sacaba toda la artillería contra JavatoAbelito y metía miedo al resto de sus rivales. La eliminatoria acabó por 1-8 a favor del Real Zaragoza dejando al RCD Espanyol hundido y sin haber podido demostrar más de lo que nos tiene acostumbrados el jabalí.

Seguidamente, Zidane y cone se las vieron para entrar por la puerta grande a semifinales. Alavés e Ibiza vivieron un partido de toma y daca en donde el canario tuvo un puntito más de estrategia y técnica.

Volviendo locas a las defensas del club isleño, Zidane rompía las bandas a base de filigranas y romper caderas. El 1-2 del segundo partido emuló el del primero y con él, el 2-4 que metía al equipo vasco en la siguiente fase.

Por último, uno de los partidos con más fragor fue el vivido entre Flippersito y Maestro. Si el francés suele destacar por su manera provocativa de jugar y con una decisión a la hora de apuntillar la portería, esta vez no iba a ser menos.

El Levante tomó la batuta del partido y cada gol que hacía, el francés lo celebraba con la grada. Los ánimos de Spursito desde la grada parece que le habían hecho crecerse y entre esto y la poca precisión de los disparos del conjunto gaditano, Maestro pasaba de ronda con un 1-3 en el global.

 

Semifinales muy apretadas

Las semifinales ya juntaban todavía más público en la grada zaragozana. Si ya DjMaRiiO, Spursito y Toniemcee habían provocado un aluvión de público, que Bonanno estuviera a un paso de la final fue la guinda de un pastel que levantó el fragor de la afición.

Nazarís y maños se vieron las caras en la antesala de la final. Bonanno, que venía de hacer dos póker, no tenía tantas facilidades para desplegar su juego ante el albirrojo. La ida se zanjó por un ajustado 2-3 que no daba a nadie por ganador absoluto, pero la vuelta tampoco iba a cambiar la balanza de lado. El empate a uno ponía el 4-3 en el global ante un David que se quedaba a una jugada de volver a forzar los penaltis y volver a soñar.

Por su parte, Bonanno rascó los últimos minutos del partido lateralizando el esférico y con esta jugada sellaba su billete directo a la final.

Al otro lado del bracket, Zidane se hacía con el control del partido contra el Levante en todas las áreas. Las idas y venidas del conjunto vasco le eran imposible de frenar a Maestro.

El galo perseguía sin éxito el cuero de los pies del alavés y entre esto y los destrozos por banda que protagonizaba cada filigrana Zidane se metía en la final zaragozana tras poner el 3-6 en el luminoso.

 

Ambiente futbolero en el Auditorio de Zaragoza

La final fue un espectáculo digno de el universo fútbol. La grada jaleando a Bonanno, Miguel Ángel Román, DjMaRiiO y Axel Martínez en el casteo (amén de la narración en inglés en el canal internacional) y un ambiente de final fueron los ingredientes perfectos para la oda al fútbol entre el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.

Entrando los detalles de la final, Zidane y Bonanno empataban en la ida a uno con una igualdad muy marcada por las defensas y el juego seguro.

No obstante, el despliegue ofensivo del equipo vasco adelantaba la final hacia su lado a lo que habría que sumar el penalti que hace Giménez que pone el 2-0.

En el segundo tiempo, el conjunto maño trataba de resolver las dificultades y errores de la primera parte, pero en la carrera contrarreloj los nervios deben mantenerse fríos e impasibles y no siempre se puede.

Finalmente, el 1-4 ajustició el marcador y Zidane se erige como campeón de la eLaLiga Santander Cup “vengándose” de la mala pasada que le hizo vivir la historia en aquella final de la eLaLiga Santander en 2019.