La ESL Pro League está dejando partidos muy interesantes, aunque aún falta por debutar el grupo C. En el grupo A, NAVI y Eternal Fire se verán las caras en las finales del upper bracket, y el ganador estará en la BLAST Premier.
En el lower backet las cosas aún están por decidir, al igual que en el grupo B donde solo se ha disputado una jornada.
Con paso firme
NAVI y Eternal Fire han conseguido la victoria en los dos partidos que han disputado y ahora tendrán que enfrentarse para conseguir clasificar a la BLAST Premier.
El equipo ucraniano comenzaría su andadura en este torneo ante Lynn Vision y lo haría de la mejor manera posible.
El baile comenzaba en el mapa de Dust2 donde los chinos arrancarían muy enchufados el partido llevándose las tres primeras rondas. Sin embargo, la estrategia defensiva daría sus frutos.
Complicaron a los entries a los sites de maravilla, proporcionándoles esto una gran ventaja a la hora de tomar los duelos. La escuadra ucraniana resistió la ofensiva china y se fueron al descanso con un 6-6 en el marcador.
En el segundo bando, la ofensiva comandada por iM conseguiría ponerse por delante en el marcador, pero los chinos reaccionarían de inmediato.
Los de z4kr salvarían la bola de partido y mandarían el encuentro a la prórroga. En el overtime los chicos de NAVI jugaron mejor sus cartas y se llevaron la victoria 16-14.
El segundo enfrentamiento no tendría nada que ver con este, y NAVI pasaría por encima del conjunto chino.
Realizó un primer bando escandaloso a nivel ofensivo. Ganaron la mayoría de rondas y se fueron al descanso con un marcador de 9-3. En la segunda mitad remataron el trabajo firmando la victoria con un 13-4.
Su siguiente rival fue Ninjas in Pyjamas, un equipo de sobra conocido en la competición que no le puso las cosas fáciles.
Los chicos de NAVI demostraron que el mapa de Ancient se les da bastante bien y volvieron a sumar una victoria importante. Arrancaron bien en la defensa llevándose las dos primeras rondas.
Se irían al descanso con un marcador de 8-4, una ventaja bastante considerable. No desaprovecharon la oportunidad y cerraron el primer duelo con un 13-6.
En Dust2, los de b1t sufrieron algo más de la cuenta, pero aún así se hicieron con la victoria para llegar a la final del upper bracket.
Unos dragones andan sueltos
Eternal Fire arrancaba la ESL Pro League con una victoria importantísima ante FlyQuest.
El primer mapa fue Inferno donde los chicos de XANTARES supieron sufrir hasta el final para llevarse la victoria. Comenzaron con una defensa impecable con cuatro rondas consecutivas.
Sin embargo, el equipo americano reaccionó a la perfección y salvó esta ventaja considerable para irse al descanso con un marcador de 6-6.
En la segunda mitad los dos equipos siguieron muy igualados, pero los pequeños detalles marcaron la diferencia y finalmente se llevaron el triunfo con un 13-10.
En Dust2 se vio a un Eternal Fire más dominante, especialmente en su faceta defensiva. Finalmente, el equipo turco se hacía con la victoria.
Su siguiente rival fue Sangal Esports, un equipo que no le plantó cara en especial. Los chicos de Eternal Fire les derrotaron con un 2-0 y conseguiría así clasificarse para la final del upper bracket del grupo A.