Hace escasos días pudimos disfrutar de una actualización por sorpresa en Clash Royale donde se añadió una nueva serie de objetivos mágicos que llegan con el objetivo de ayudar a los jugadores a progresar dentro del juego y mejorar de forma más rápida sus mazos sin depender de las cartas y el oro.

Estos objetos mágicos se pueden usar para acelerar el progreso de una carta o mejorarla de forma instantánea, así como para abrir cofres y no depender del oro para subir de nivel las cartas.

Los objetos mágicos se han dividido en cinco apartados que son:

  • Comodines: Los comodines sirven para acelerar el progreso de una carta. Dependiendo de la calidad de esta, se deberá utilizar un comodín específico para sumar cartas y tardar menos tiempo en llegar a las necesarias para subir de nivel.
  • Libro de cartas: Estos libros se usan en las cartas de la misma calidad para otorgar todas las cartas necesarias para mejorarla.
  • Libro de libros: Es el mejor objeto hasta el momento y sirve para conseguir todas las cartas de forma instantánea sin importar su calidad.
  • Moneda Mágica: Esta moneda sirve para mejorar una carta sin necesidad de utilizar oro.
  • Llave de cofres: Se trata de un objeto que abre cualquier cofre de forma instantánea.

Estos nuevos objetos se pueden conseguir en el Camino de Trofeos, Desafíos, en la Tienda diaria y en el Pase de Batalla que se ha renovado para la nueva temporada.

La Temporada 22 de Clash Royale ‘Fuerte del P.E.K.K.A‘ ha llegado con importantes novedades y grandes cambios de balance que afectan hasta a trece cartas. En esta temporada han querido destacar la figura del P.E.K.K.A y por este motivo ha sido la carta que estará maxeada durante este tiempo.

Una de las novedades más importantes es el Pase de Batalla, ya que ha sido rediseñado para contener los nuevos objetos mágicos que llegaron hace escasos días al juego.

El pase de batalla ha reunido las recompensas que nos daba de forma habitual y se han añadido los objetos mágicos tanto en el pase gratuito como en el de pago. Los jugadores que adquieran el pase de batalla podrán conseguir nuevos premios como:

  • Aspecto para Torres y Reacciones únicas
  • 1 Libro de libros
  • 1 Moneda mágica
  • 2 Llaves de cofre
  • 1 Comodín de todas las calidades

Además de la nueva temporada y la llegada de los objetos mágicos, uno de los puntos más importantes de estas últimas actualizaciones han sido los cambios de balance. Hacía ya algún tiempo que Supercell no realizaba importantes cambios en el juego, dejando un ‘meta’ conocido por casi todos y que seguramente se haya visto gravemente modificado con los cambios hasta a trece cartas.

La desarrolladora ha realizado importantes cambios y ha querido explicar los motivos por los que lo ha hecho, dejando entrever que algunas cartas no están teniendo el desempaño que se esperaba y otras se han mantenido en el ‘meta’ durante demasiado tiempo.

  • La Bruja Madre ha sido mejorada y se ha aumentado tanto su daño como su velocidad de ataque, además su primer golpeo pasa a ser 0,1 segundos más rápido.
  • El Bombardero ha sufrido importantes cambios, ya que ahora su coste pasa de 3 a dos gotas de elixir, pero se le ha reducido el daño y los puntos de vida.
  • El Caballero era una de las cartas más usadas en el juego y se ha reducido su vida un 5%.
  • Los Bárbaros de Élite se han mejorado tanto en su velocidad de ataque como en su primer golpeo.
  • El Cazador se ha convertido en una de las cartas más fuertes del juego, y Supercell le ha realizado un nerfeo en el que se ha visto aumentado el tiempo en realizar su primer ataque de 0,7 a 1,1 segundos.
  • Los Electrocutadores han sufrido la misma suerte y su primer golpe se ha visto aumentado el tiempo del primer golpe.
  • El Trío de Mosqueteras fue en sus días una carta muy fuerte y que se podrían encontrar en casi todos los mazos, desde su cambio de balance hace varios meses, esta carta ha ido desapareciendo poco a poco. Supercell ha querido darle una nueva oportunidad y se ha reducido su tiempo de despliegue de 2 a 1 segundos, lo que le permitirá moverse más rápido tras desplegarse y evitar los hechizos que dañen a todas las unidades.
  • La Bruja ha sido otra de las cartas que ha perdido popularidad desde su último balance, por este motivo se ha aumentado su rango de alcance que pasa a ser de 5,5.
  • El Cañón con ruedas se ha nerfeado para que su velocidad sea menor. Este permitirá a la carta seguir ayudando en los contraataques, pero permitirá a los rivales defenderse de su rango para interceptarlo antes de que se fije en la torre.
  • El Espíritu Sanador sufre importantes cambios, ya que ahora su rango de acción se ha visto reducido, pero su daño se ha aumentado un 225%.
  • El Globo a partir de ahora cuenta con un daño menor del 27%.
  • La Torre Bombardera era una de las defensas más populares en Clash Royale y se le ha reducido su daño mortal un 50%.
  • El Esqueleto Gigante ahora cuenta con un mayor daño de ataque, pero el daño de su explosión se ha reducido hasta en un 50%.

Supercell ha presentado de forma extraordinaria sus nuevos proyectos dentro del universo Clash. Se trata de tres nuevos juegos que se encuentran en una fase temporada de desarrollo y que llegarían para aportar una experiencia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Estos tres nuevos títulos pretenden expandir el universo de Clash con juegos de estrategia, aventura y un juego de cartas donde podremos ver nuevas versiones de los míticos personajes de Clash. Hasta el momento, solamente se ha presentado el nombre de los títulos:

  • Clash Quest
  • Clash Mini
  • Clash Heroes