Twitter no está en su mejor momento. Así lo revelan los últimos datos presentados esta semana por la compañía donde especifican los resultados del segundo trimestre del año.

A pesar de sus expectativas y ansias de seguir siendo la red social líder, el pájaro azul se encuentra sufriendo una crisis importante de crecimiento. Es decir, los nuevos usarios escasean. 

Tal y como publica TreceBitsson 328 millones de personas las que utilizan la plataforma: una cifra que han reflejado los resultados de hace tres meses, cuando sí se registró un crecimiento, y supero las expectativas en cuanto a ingresos señalados desde Wall Street.

Concretamente, la red social acumuló 574 millones de dólares en el último trimestre [que se traduce en 37 millones más de lo esperado en Wall Street].

Pero los expertos no esperan nada bueno para Twitter, a pesar de haber demostrado ser capaz de aumentar su capital [incluso sin lograr nuevos usuarios].

Weibo se pone por delante

Ha sido la red social Weibo [que en china sustituyó al pájaro azul] la que ha logrado situarse por encima de Twitter con una capitalización alcanzada el pasado octubre de 11.359 millones de dólares. Esto pone en evidencia a los 11.340 logrados por twitter en las mismas fechas. 

Asimismo, esta red social acapara a 340 millones de usuarios activos mensuales, superando a Twitter.

Según los responsables de la compañía, estos malos datos no implican el final de esta red social. "La red social se ha imbricado de tal forma en aspectos como la política, la información o el entretenimiento, que no se puede concebir su cierre". 

La venta sí podría suceder, según los responsables. "Es algo de lo que se ha hablado mucho durante los últimos meses".