No han transcurrido nada más que unos días desde la presentación de la nueva serie Huawei Mate 10 en tierras germanas y la marca china, tercer en venta de smartphones a nivel mundial, está empeñada en desbancar a alguna de sus dos predecesoras -en algún país lo tiene en la mano-, es decir, Apple y Samsung. Para ello, y después de las buenas críticas logradas con su último teléfono móvil, acaba de hacer pública la versión Lite del mismo que llega con algunas especificaciones que pueden sorprender a más de uno.

Vamos con ellas porque, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa a todo el mundo, empezando por esa característica que sirve para titular la información. En efecto, el nuevo Huawei Mate 10 Lite llega con doble cámara trasera (como su hermano mayor) y doble cámara frontal, la gran novedad.

Tal y como explican desde la compañía, la frontal dual de 13 y 2 megapíxeles "lleva los autorretratos a todo un nuevo nivel, incorporando además un nuevo flash LED de luz suave con control de tono para selfies, para capturar imágenes más artísticas"; por su parte, la trasera con 16 y 2 MP y un flash LED térmico monocolor, autoenfoque y HDR, completa un conjunto fotográfico más que interesante.

Con estas peculiaridades, prometen desde Huawei que el efecto bokeh (enfoque de un elemento y desefoque del resto de la composición, grosso modo) está más que garantizado, porque se basa en el hardware y se traduce en imágenes "más nítidas, limpias y artísticas, y en una mejor calidad de imagen en entornos de baja luminosidad".

Más especificaciones

Otro dato a destacar es que el nuevo smartphone (mejor dicho, phablet) de Huawei incorpora por vez primera en la marca la tecnología Huawei FullView, apoyada en una pantalla de practicamente 6 pulgadas (5,99) para conseguir un formato 18:9 con "una increíble experiencia de visionado en pantalla panorámica".

Este Mate 10 Lite va a romper muchos récords a lo que, con seguridad, contribuirán caracteríticas técnicas como su el procesador Kirin 659 de 8 núcleos, sus 4 GB de RAM, nada más y nada menos que 64 GB de ROM (ampliables vía SD) y una interesante bateria de 3.340 mAh, sin olvidar que, como mandan los cánones de la modernidad comercial del sector, también incorpora en la parte trasera un sensor de huellas.

Destacan desde la multinacional china también "el sistema de sonido Huawei Histen desarrollado por la compañía, que permite al usuario disfrutar de experiencias sonoras extraordinarias, aumentando el realismo de sus vídeos y juegos".

Estrategia clara y exitosa

“Somos conscientes de lo que consideran esencial los consumidores, por lo que hemos creado un nuevo dispositivo que incorpora potentes funciones para estar a la altura de sus exigencias”, ha dicho Pablo Wang, director general de Huawei Consumo en España. El nuevo Huawei Mate 10 Lite "se erige como un nuevo referente en materia de innovación, gracias a su increíble rendimiento, su elegante diseño y los avanzadas funciones de sus cámaras”, ha indicado a raíz de su lanzamiento.

Es verdad que el tiempo dirá si tiene razón el máximo responsable de la división de Consumo de la marca en España. No obstante, a priori, a la vista de las características del nuevo smartphone, Huawei volverá a apuntarse un tanto más que importante, haciéndose de nuevo con la gama media pero con algunas características propias de la alta.

Si ya por sí mismo el Huawei Mate 10 Lite suena muy bien, el precio con el que se la compañía lo lanzará en España a lo largo del mes que viene aún lo hace más atractivo: 349 euros

Con este precio, la empresa china continúa con la estrategia que tan buenos resultados le está dando con su gama alta, es decir, teléfonos que pueden competir con lo último de Samsung o Apple, pero a precios sensiblemente inferiores.