El nuevo Pixel 8a ya está en las tiendas. El precio más bajo al que hemos encontrado el modelo de 128GB y 8GB de RAM, es 589 euros, pero en la mayoría de los establecimientos ronda los 629 euros.

Y, como sucede siempre con estos dispositivos, la primera pregunta es si merece la pena gastarse ese dinero. Google, por supuesto, dice que sí. Así que, vamos a ver cómo lo justifica.

 

El asistente con IA te permite realizar todo tipo de tareas

Así es el Píxel 8a

Lo primero que destaca la compañía es la potencia de la inteligencia artificial [IA] de Gemini. Gracias a ella, el móvil “te ayuda a ahorrar tiempo”, porque “te ayuda a tachar más cosas de tu lista de tareas, para que puedas dedicar más tiempo a hacer lo que más te importa”.

El móvil cuenta con este asistente que te permite “escribir, hablar y añadir imágenes que te ayuden para todo tipo de cosas sobre la marcha; desde tormentas de ideas o escribir una nota de agradecimiento, hasta incluso planear tus próximas vacaciones”.

Gemini puede realizar tareas como resumir los últimos correos electrónicos

Aprovechar la IA

Para poder utilizarlo, solo tienes que permitir las extensiones y después podrás pedir a Gemini “que realice tareas como resumir los últimos correos electrónicos” o ir a los más importantes de tu bandeja de entrada.

También cuenta con la funcionalidad de buscar información sobre cualquier contenido que estés viendo, con solo rodear la palabra en cuestión con el dedo o tocar una imagen, texto o vídeo.

De esa forma, puedes ampliar la información sobre lo que te interese sin tener que cambiar de aplicación. También incluye otras funcionalidades a través del asistente de llamadas, Pixel Call.

La mejor cámara de teléfono en su categoría, según Google

Fotografía

Vamos con las cámaras, que siempre son un reclamo y una de las características más valoradas a la hora de comprar un móvil nuevo. El Pixel 8a cuenta con “la mejor cámara de teléfono en su categoría”, según Google.

Se trata de una cámara trasera dual con 64 megapíxeles en la lente principal y 13 megapíxeles en la ultra ancha. También cuenta con una frontal para selfies con 10,5 megapíxeles. La resolución del vídeo puede llegar hasta 4k.

IA para tus fotos en Pixel 8a

Pero lo mejor no es la cámara, sino cómo Google ha integrado en las aplicaciones la IA para que le puedas sacar el máximo partido. El móvil cuenta con “Best Take” [mejor toma, en castellano]. Con esta funcionalidad, puedes hacer una serie de fotos a un grupo de personas y elegir la mejor de cada una de ellas para integrarlas en una única imagen.

Con el editor mágico, puedes reposicionar o cambiar de tamaño a las personas o utilizar preconfiguraciones para lograr distintos efectos. Por último, el borrador de audio mágico elimina ruidos de viento o de ambiente para que el sonido sea perfecto en tus vídeos.  

Y ya que estamos con el sonido, otra de las novedades del Pixel 8a son los audioemoticonos. Ya te imaginas lo que son: efectos auditivos y visuales que puedes utilizar en las llamadas: aplausos, risas y demás.  

Tensor G3

El nuevo teléfono cuenta en su interior con el procesador Google Tensor G3, que “permite sacar el máximo partido a la IA”. Este chip tiene una mayor comprensión del lenguaje natural, lo que permite utilizar el asistente más fácilmente.

También permite realizar las modificaciones en imagen y audio que te hemos explicado antes, gracias a la IA generativa.

Pero, además, el Tensor G3 incrementa la seguridad y la privacidad del móvil, en combinación con el chip Titan M2.