Desde hace unos días, está disponible la nueva actualización de iPhone. Y con ella llegan nuevos trucos para sacarle el máximo partido y "hacerte el guay" delante de tus amigos, no nos vamos a engañar.

Hoy te traemos nuevos trucos para iPhone… y Android para que "te hagas el guay"

Pero no todo viene con la actualización, hay muchos trucos que desconocemos y que nos pueden facilitar mucho la vida. En esta ocasión hemos decidido incluir también al universo Android para que los usuarios de estos dispositivos no se quedan atrás en esto de ser, como dirían los argentinos, "el más vivo" de los móviles. 

Apunta, que hoy te traemos siete nuevos trucos para iPhone… y Android y hay mucha tela (digital) que cortar, así que vamos con ello.

Haz una foto con tu iPhone a la etiqueta de la ropa para saber cómo lavarla

Lavar ropa 2.0

Con este truco se acabó el llamar a tu madre cuando no entiendes qué dicen los jeroglíficos de lavado de tu ropa favorita. Si le sacas una foto con tu iPhone a la etiqueta de la prenda en cuestión [esa que nunca sabes muy bien cómo interpretar y recurres al descarte o "la llamada del ahorro"], en ella puedes ir a la información de la imagen y te aparece una opción que se llama instrucciones de lavado.

En esta pestaña te sele toda la información esquematizada y detallada de lo que puedes y no puedes hacer y una interpretación de todo ese jeroglífico. Yo lo he probado, tal y como ves en la captura, y me he quedado asombrada del resultado. ¡La de ropa que podría haber salvado si hubiera sabido esto!

Grabación con voz

Creo que a estas alturas todos sabemos grabar pantalla. Primero, deslizamos el centro de control y nos aparece directamente un botón con dos círculos. Depués, en la parte superior izquierda aparece un circulo rojo sobre la hora, que indica que estamos grabando pantalla.

Pues bien, esa grabación siempre era sin sonido, solo la pantalla y los movimientos que se hacen en ella. Pero Apple ha ido un poco más allá y, si en el mismo botón de los dos círculos mantenemos presionado, aparece un submenú donde tienes la función de micrófono activado o desactivado. No podía ser más facil y estar más a mano. 

Con un toque

¿Qué me dirías si te cuento que puedes ejecutar acciones personalizadas simplemente tocando la parte trasera de tu iPhone? Pues es más facil de lo que piensas. 

Solo tienes que dirigirte a Configuración > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y asignar funciones como abrir apps, activar la linterna o lanzar atajos personalizados. Imagina cambiar de app o hacer una captura sin siquiera mirar la pantalla. Si con esto no te quedas con todos tus amigos, poco más te puedo ayudar. 

Tu ayuda en el extranjero

A todos nos ha pasado que hemos estado en otro país o hemos visto un cartel en otro idioma (tu restaurante coreano favorito) y no hemos sabido qué ponía. Pues tu iPhone te puede salvar, ya que puede leer y traducir textos en un abrir y cerrar de ojos.

Con la función Live Text, abre la app Fotos o apunta la cámara a un cartel en otro idioma y verás cómo el texto se resalta para copiarlo o traducirlo al instante. Live Text no es una aplicación externa, es una función integrada en el sistema operativo de iOS (disponible desde iOS 15). Aquí te dejamos un video que explica cómo utilizarla y ser el más pro de los pros. 

Vamos con Android: la cámara profesional

Muchos dispositivos Android esconden un modo profesional dentro de la app de la cámara. Para acceder, abre la aplicación de la cámara y busca el modo “Pro” o “Manual” en el menú de modos. En algunos modelos, tendrás que deslizar hacia la derecha o pulsar sobre un ícono especial para desbloquear controles avanzados, como ISO, velocidad de obturación y balance de blancos. Con este truco, tus fotos alcanzarán un nivel digno de un profesional. Para postear con clase. 

Personaliza a tu gusto

¿Personalizar tu Android en cuestión de segundos? Te cuento cómo. Para disfrutar de Material You, asegúrate de tener Android 12 o superior. Solo cambia tu fondo de pantalla y verás cómo el sistema adapta automáticamente la paleta de colores de toda la interfaz. En algunos dispositivos, además, puedes profundizar en esta opción en Ajustes > Pantalla > Tema o Personalización, donde se activan de forma automática los colores dinámicos.

Power bank a domicilio 

Esto me ha parecido uno de los mejores trucos, ojalá iPhone se ponga las pilas en este sentido. Convierte tu Android en un cargador portátil y mantén tus dispositivos siempre activos. Algunos modelos, como ciertos Samsung Galaxy, cuentan con la función de batería inversa, que te permite cargar otros dispositivos directamente desde tu smartphone. Solo tienes que dirigirte a Ajustes > Batería > Batería Inversa y activar la opción para conectar otro dispositivo mediante USB o, en algunos casos, de forma inalámbrica.