Pro Evolution Soccer 2016 llegará a la máxima resolución en Xbox One
A muy poco de comience la nueva temporada de fútbol en Europa, poco a poco vamos conociendo novedades alrededor de los juegos más importantes centrados en el deporte rey. De este modo, si aprovechando su gira australiana EA Sports anunció que se convierte en partner mundial del Real Madrid para los próximos tres años, Konami no se ha quedado atrás con su Pro Evolution Soccer 2016. Así, tal y como han informado desde la compañía, PES 2016 funcionará a una resolución de 1080p nativos en Xbox One.


La confirmación ha llegado a través de Twitter, red que su director de Producto en Europa, Adam Bhakti, ha utilizado para confirmar la noticia para la videoconsola de Microsoft, después de que su entrega predecesora, Pro Evolution Soccer 2015, funcionara únicamente a 720p, mientras que la versión para PlayStation 4 sí lograba llegar a 1080p.

Sin embargo, aunque Konami ha asegurado que la próxima entrega funcionará a 60 imágenes por segundo en PS4, por el momento nada se dice acerca de que la versión para la sobremesa de Microsoft mantenga la misma tasa de imágenes.

Cabe recordar que PES 2016, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, funcionará con el motor Fox Engine, el mismo que se utilizará para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Uno de los aspectos a subrayar de la nueva versión de la popular saga de fútbol se explica con el lema 'Ama el pasado, juega el futuro', o lo que es lo mismo, la compañía se remonta a sus orígenes desde PSOne hasta PES 2015, enfocándose otra vez a los nuevos elementos jugables. Con estas premisas pretende volver a sus raíces, gracias a una mayor integración con Fox Engine para recrear la acción del campo.

 

Aparece Necalli, el primer debutante en Street Fighter V
Durante la pasada edición del EVO 2015, el evento de videojuegos de lucha celebrado entre el 17 y el 19 de este mes en Las Vegas, Capcom anunció el primer nuevo luchador que se incorpora al elenco de Street Fighter V, el misterioso Necalli. El luchador posee una amplia variedad de ataques salvajes y de corto alcance, todos sus movimientos han sido forjados en el fragor de la batalla para asegurar su capacidad de infligir el mayor daño sobre sus oponentes.

Al utilizar de forma plena las mecánicas del Sistema de Batalla, las V-Skill de Necalli le permiten golpear el terreno con ambos puños, creando una explosión que daña al enemigo mientras que el poderoso V-Trigger le permite canalizar una misteriosa energía que cambia su pelo de color y altera su personalidad durante un corto período de tiempo. Próximamente Capcom ofrecerá más información sobre los orígenes y la historia de Necalli.

Durante el evento, la compañía también confirmó los detalles del plan de contenidos del título de lucha. Para comenzar, la compra de la versión completa del juego será imprescindible para la posterior obtención de contenidos. Por primera vez, todos los DLCs de juego posteriores al lanzamiento se podrán conseguir de forma totalmente gratuita. Los jugadores tendrán la opción de adquirirlos tan pronto estén disponible si así lo desean. Cualquier ajuste del sistema o equilibrio de juego estarán también disponibles de forma gratuita.

Con su lanzamiento en la primavera de 2016, el título contará con un total de 16 personajes, entre los que se incluyen 4 nuevos, que se incorporan al universo Street Fighter. (By Elsotanoperdido)

[youtube]https://youtu.be/OzrPqNHB1bo[/youtube]

 

Journey se presenta para PS4
Aunque el original es de 2012, Journey rompió algunos moldes por entonces cuando salió para PS3. En esta ocasión, lo que se nos presenta es una remasterización con todo lo que ello conlleva (casi siempre). Queremos decir que novedades en torno a la historia, más bien 'cero patatero'. Novedades propias de su adaptación a la nueva generación ¡Pues claro! A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones. A lo mejor puede servir echar un vistazo al tráiler de presentación...

[youtube]https://youtu.be/JWensyXBwig[/youtube]

 

Microsoft se vuelca con su mando Xbox Elite
Todavía no está a la venta pero sí que existe la posibilidad de reservarlo. Es el mando personalizable Xbox Elite, que estos días Microsoft promociona a través de diferentes vídeos, el último este que traemos y en el que se ponen de manifiesto sus virtudes, entre las que destacan diferentes componentes intercambiables, mucho acero inoxidable en su diseño y gatillos mejorados. El juguetito está previsto que llegue a Europa tras el verano y en la web de Microsoft se puede reservar por 150 dólares, que a tenor de todas las opciones que ofrece no parece descabellado. Por si no nos crees, aquí tienes una muestra...

[youtube]https://youtu.be/GD_kRfvvzck[/youtube]

 

Shenmue III cierra su financiación bajo amenaza para la versión física
La producción y comercialización de Shenmue III, la esperada secuela de la franquicia nacida en Dreamcast, está más que asegurada. Desde su anuncio en el pasado E3 los jugadores han ido invirtiendo en el título a través de la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter, donde el proyecto ha cerrado su periodo de financiación con 6.333.296 dólares aportados por 69.320 patrocinadores. Con esta cifra, Shenmue III se convierte en proyecto con más éxito de la plataforma de crowdfunding, superando a Bloodstained: Ritual of the Night, de Koji Igarashi que recaudó algo más de 5.5 millones de dólares.


Sin embargo, y con el periodo de financiación cerrado, Ys Net, la desarrolladora del título, ha declarado no poder garantizar el lanzamiento de la obra en formato físico para todos los jugadores, ya que probablemente sólo llegará para aquellos que hayan aportado más de 60 dólares.


Los últimos rumores a este aspecto hablan de la posibilidad de que Sony financie el lanzamiento físico en PlayStation 4, aunque por el momento es pronto para saberlo con certeza. El videojuego todavía no ha comenzado su producción, y la información recogida de Kickstarter propone una fecha aproximada de lanzamiento para finales de 2017.

El primer título de la franquicia Shenmue se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. (Elsotanoperdido News and Videogames)