Mercadona sigue cosechando buenas cifras. A lo largo y ancho de España. La red de supermercados de la familia Roig sigue creciendo, en facturación, inversión, centros y empleados. Tal y como comenta El Diario de León, en Castilla y León la empresa ha vuelto a crecer, con una inversión de 38,5 millones de euros, de los cuales 25,6 se han destinado a adaptar 11 de los 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente con el que se persigue reducir el consumo energético y mejorar la experiencia de la compra de los clientes.

Además, 354 habitantes de la región han sido contratados por Mercadona, elevando la plantilla a 3.993 personas. Un empleo que, además, es muy valorado por la calidad de sus contratos y la estabilidad ofrecida.

Tal y como explica el noticiario regional previamente mencionado, esta apuesta se ha visto refrendada por el nuevo Convenio Colectivo de empresa y Plan de Igualdad 2019-2023, creando un marco laboral más igualitario y social que evidencia el intento de mejorar el salario de la plantilla de la empresa. Un sueldo mínimo de 1328 euros brutos, a los que se añaden primas por objetivos, complementos propios y una subida progresiva del salario base vinculado al IPC.

Apoyo al producto local, seguridad informática y responsabilidad social

Además, el apoyo de Mercadona al producto local es palpable. Hasta 1.643 millones de euros destinados a la compra de productos propios de la industria agroalimentario regional, un 4,6% más que en el anterior ejercicio.

Tras la construcción del Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo, Mercadona ha continuado con la instalación de la infraestructura informática del mismo. 38 millones de inversión, de los cuales 8 han ido a parar a la obra civil y el resto del montante a equipamiento e instalaciones informáticas.

Su labor social también es reseñable y ha sido recogida por El Diario de León. A través de colaboraciones asiduas con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de 866 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de los Bancos de Alimentos y comedores sociales de la Comunidad.