Microsoft ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con LinkedIn para adquirir la compañía por un importe total de 26.200 millones de dólares [USD], en una de las operaciones de mayor volumen en la historia de las nuevas tecnologías. El pago se hará en metálico en su totalidad. 

La cantidad ofrecida por Microsoft supone valorar la acción de LinkedIn en 196 USD, un premium del 50% sobre el precio de los títulos al cierre de los mercados en la última sesión, la del pasado viernes. 
 
Según ha señalado el fabricante de software, "LinkedIn mantendrá sus propias marca, cultura e independencia". Asimismo, Jeff Weiner continuará como máximo ejecutivo de la compañía y reportará a Satya Nadella, actual CEO de Microsoft. 
 
Nadella, que se confiesa usuario y publicador de LinkedIn, ha asegurado que "unir nuestras herramientas -que ayudan a sus usuarios a ser mejores en sus trabajos-, con una red social profesional, empodera a las personas y las ayuda a tener más éxito en sus trabajos y a acceder a nuevas oportunidades". El primer ejecutivo de Microsoft ha afirmado también que esta operación "es algo en lo que llevo mucho tiempo pensando".
 
LinkedIn cuenta en la actualidad con más de 433 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que crece a ritmos del 19% interanual. De ellos, más de 105 millones acceden por lo menos una vez al mes a la red social. En cuanto al número de oportunidades laborales publicadas, ascienden a más de 7 millones y se multiplicaron por dos en los últimos doce meses.