Es verdad, y no seremos nosotros quienes lo nieguen, que lo de leer un libro en un teléfono no es aceptado por mucha gente. No es menos cierto, sin embargo, que los ebooks, tablets y el aumento de las pantallas de los smartphones, han contribuido a mejorar la percepción que los lectores tienen de estos 'artilugios del demonio' para seguir disfrutando del placer de la lectura.

Con el Día del Libro recién pasado y en medio de la semana que se le dedica nada mejor que mostrar que, en algunos casos, el smartphone también puede ayudar y ser un buen gadget aliado de la lectura. Todo sin intentar convencer a quienes pasan páginas y páginas cada día en el metro, el bus o la cafetería, 

Para quienes ya son habituales de la lectura en sus teléfonos o tablets, les proponemos alternativas que a lo mejor se adaptan más a sus necesidades diarias... Ah, y de regalo una aplicación por si además también eres de los que le gusta escribir. Aquí tienes las cuatro mejores aplicaciones para dispositivos móviles y el bonus del escritor.