Arturo Pérez-Reverte es una figura muy activa en redes sociales, sobre todo a la hora de resolver dudas lingüísticas y emitir sus opiniones sobre los asuntos de más candente actualidad. El escritor, sin embargo, ha mostrado en los últimos días su faceta de amante de los videojuegos.

Preguntado por varios usuarios sobre sus videojuegos favoritos, el exitoso escritor y periodista ha desvelado cuáles son los títulos que más trabaja. Se deshizo en elogios hacia el Metal Gear Survive, de la saga de acción ideada por el japonés Hideo Kojima. Además, ha recalcado que, a su vez, es la edición favorita de la misma.

Un título que causó especial controversia entre los amantes de esta serie de videojuegos, pues estaba más enfocado a la supervivencia y al crafting. De hecho, este título de Metal Gear fue un auténtico fracaso a nivel comercial. No obstante, si recoge varias premisas positivas que parecen haber cautivado al escritor.

Pérez-Reverte también ha reconocido que era jugador asiduo de Call of Duty. Sin embargo, el escritor ha dejado de caer en los brazos de la saga distribuida por Activision pues, a su juicio, “lo han emperifollado en exceso”. No  era tan fan de Battlefield, al que calificó como "un tostón" y reconoce que lo dejó a la "media hora". “Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo que no sale nunca) y Napoleon Total War”, explicaba en su Twitter el escritor.

Adaptación de Alatriste

Los usuarios, sorprendidos al descubrir esta faceta del escritor, le bombardearon a preguntas que no dudó en contestar para satisfacer a sus fieles. Pérez-Reverte, cuestionado sobre si vería con buenos ojos una adaptación de una de sus novelas, ha desvelado que tuvo una propuesta sobre Alatriste, aunque “no demasiado seria”.

Eso sí, el académico no ha cerrado la puerta a adaptar una novela suya al mundo de las videoconsolas. “Si algún día surge algo que merezca la pena, no le digo que no”, concluía.