Si normalmente usas Internet Explorer, vas a tener que andarte con cuidado. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha alertado de un grave problema que presenta el navegador.

El fallo proviene de un complemento denominado JScript, el cuál permite que otros usuarios, mediante páginas webs maliciosas, puedan terminar accediendo a tu ordenador, o bien insertarte un virus.

Si el ciberdelincuente logra aprovechar el error, el usuario estaría en serios problemas para asegurar su seguridad y privacidad. El hacker podría acceder a comunicaciones y datos personales, pudiendo insertar un virus malicioso que deja al usuario con el terminal bloqueado.

Según ha asegurado la OSI, si el usuario es el administrador del ordenador, el fallo provocaría un mayor daño, dado que el hacker controlaría el ordenador con todos los permisos del administrador.

La organización recomienda a los usuarios usar, mientras se busca una solución en forma de parche, otros exploradores, como Google Chrome o Mozilla Firefox. Si se desea usar Internet Explorer, a pesar de los riesgos, es necesario aplicar una serie de comandos para tratar de bloquear cualquier tipo de ataque malicioso.