La factoría de EA prepara un segundo semestre de 2015 repleto de novedades
Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de marzo. El evento con los accionistas, ha dado cuenta del buen año que ha tenido la compañía, con unos ingresos superiores a las previsiones, además de reportar un máximo histórico en el flujo de caja operativo gracias a franquicias como Battlefield, FIFA, Dragon Age, o Los Sims, entre otros.


Los datos presentados confirman que la división EA Sports ha tenido uno de sus mejores registros en la historia, donde FIFA 15 se sigue posicionando en el top cinco mundial con un promedio de más de 18 millones de partidos jugados al día durante el trimestre.

En la línea de teléfonos inteligentes y tabletas, destaca SimCity BuildIT, con unos registros de más de 2,4 mil millones de sesiones de juego durante el trimestre, al que se une Madden NFL Mobile que sigue captando nuevos jugadores con un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior.

Para el nuevo año fiscal, la compañía tiene varios frentes abiertos, con importantes lanzamientos como Star Wars: Battlefront, el nuevo proyecto de DICE que estará disponible el próximo mes de noviembre y del que se espera, según la editora, unas ventas de más de 9 millones de unidades durante sus primeros cuatro meses. Además, Electronic Arts ha confirmado que tienen la intención de aprovechar la amplitud de IP's de la compañía para llegar a un rango de jugadores más amplio a través de múltiples géneros y plataformas durante el ejercicio fiscal 2016.

Por este motivo, además de las últimas versiones de Madden NFL, FIFA, NHL, NBA Live, Need for Speed, o expansiones con nuevo contenido para Los Sims 4, han confirmado el lanzamiento de la entrega Mirror Edge 2 para 2016, así como un nuevo título de la franquicia Plants vs. Zombies. Por último, en relación a la secuela de Titanfall, Electronic Arts ha comunicado que la segunda  entrega no llegará hasta el ejercicio fiscal de 2017.

 

Poco a poco Madrid Games Week 2015 va tomando forma
Madrid Games Week adelanta sus fechas del 1 al 4 de octubre en su segunda edición, que superó en contenidos, actividades y público a la anterior y colgó el cartel de lleno absoluto con más de 55.000 asistentes. Este cambio de fechas tiene como objetivo situarla a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos e inicio de la pretemporada navideña.

Por ello la feria también amplía su espacio expositivo en 6.000 m² y se trasladará al pabellón 10, el más grande de IFEMA. “En estos dos últimos años, ha demostrado ser la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos”, según han destacado sus artífices. Más de 90 expositores y 240 videojuegos fueron puestos a disposición del público en 2014, algo que Ifema y Aevi, organizador y promotor de la feria respectivamente, esperan superar en este 2015.

Tras los números de 2014, el objetivo de la organización es seguir creciendo en oferta y público, además de consolidarse como punto de encuentro del ocio digital”, explica la información distribuida.

Un año más los visitantes podrán disfrutar de novedades en los stands de grandes compañías de la industria. Además de mantener secciones de éxito como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro, se incluirán la Smartzone (centrada en smartphones y tabletas) y una sección de PC. Como novedad también se ofrecerá un espacio dedicado a los e-sports para reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Análisis de Broken Age
Los veteranos amantes del entretenimiento digital recordarán una de las compañías que más se trabajó el perdido lustre de las aventuras gráficas. LucasArts, la desarrolladora más importante del emblemático e ingenioso género que vio nacer, crecer y morir a Monkey Island, sufrió un vertiginoso descenso hacia el olvido tras la aparición en escena de nuevos conceptos jugables. Finalmente perdieron la batalla a manos de las siempre despiadadas nuevas tecnologías.

Hablamos de Broken Age, un videojuego financiado en la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter que estrenó su primer acto en ordenador y dispositivos inteligentes durante el año pasado y que ahora da el salto, en su versión completa, a PlayStation 4 y PlayStation Vita.


La trama argumental que ha preparado Double Fine para Broken Age nos muestra las vidas de dos jóvenes procedentes de mundos completamente opuestos. Por una parte tenemos a Shay, un adolescente que tiene una cómoda y aburrida vida en su nave espacial, donde la inteligencia artificial del sistema, es decir: sus propios padres, mantienen a ralla cualquier vestigio de iniciativa propia. En segundo lugar el juego nos presenta a Vella, una pastelera escogida para recibir el “gran honor” de ser sacrificada como tributo a mog Chothra, una criatura monstruosa que cada año recorre diversas localidades del mundo para alimentarse de mujeres de buen parecer.

El argumento conecta rápidamente con las primeras impresiones del jugador, que pronto experimentará una sensación de desasosiego hacia los personajes. Sin querer desvelar demasiados detalles del guión, pues es el punto fuerte de la obra, destacaremos que las historias se entrelazan de diversa manera durante los dos actos del videojuego, pero sobre todo una vez traspasados el ecuador de la aventura.

A modo de conclusión, Broken Age simboliza, más que nunca, la vuelta de un género a manos de uno de los creativos más influyentes del segmento. Los dos actos del título nos llevarán más de siete horas, siempre y cuando sepamos qué hacer sin dedicar mucho tiempo. Los jugadores más acostumbrados al género encontrarán una aventura que durante el primer acto se desarrolla casi sin complicaciones, ya que la obra da suficientes pistas como para no perder el hilo en ningún momento. Sin embargo, una vez se cruzan las diversas líneas argumentales, la dificultad de la obra se acentúa para hacer la experiencia mucho más enriquecedora... Si quieres conocer todo el análisis de Broken Age puedes hacerlo aquí. (By elsotanoperdido)

 

La League of Legends suma nuevos 'adeptos'
ASUS Republic of Gamers ha anunciado esta semana su acuerdo de patrocinio con la Liga de Videojuegos Profesional, la competición de deportes electrónicos de referencia en España que cuenta con más de 200.000 jugadores registrados y el reconocimiento internacional de la Federación e-Sports (IESF).

De este modo, la marca taiwanesa, según ha explicado en un comunicado, patrocinará la División de Honor de League of Legends, así como los streamings y todos los eventos gaming encuadrados en el marco de esta competición. Del mismo modo, también formará parte de Gamergy, “uno de los eventos gaming más importantes en nuestro país durante el que la LVP celebra sus finales de temporada presenciales”.

Por otra parte, ASUS también estos días ha lanzado al mercado Streamers, una plataforma en línea mediante la cual los usuarios podrán comprobar cómo se desenvuelven los gamers internacionales de primera línea. Para ello, contará con Motroco, dentro del top 150 a nivel mundial, quien además viajará por todo nuestros país para participar en los eventos de gaming más importantes.