Nunca se debe abrir un correo que es sospechoso de ser spam o problemático para nuestro ordenador. Siempre es aconsejable asegurarse de que no se trata de un virus, dado que las consecuencias pueden ser fatídicas.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se recomienda a los usuarios del correo electrónico, no abrir un mensaje que se está generalizando durante estas semanas. Se ha detectado una campaña de envío de correos, con el asunto 'Incremento de salario', en los que se adjunta un documento que redirige al usuario a un sitio web que contiene malware o virus. 

El objetivo principal del creador es infectar el dispositivo, para después poder acceder a información confidencial de la víctima. Esta práctica hace que el usuario se quede muy debilitado ante cualquier tipo de filtración de información, que, tras ese momento, queda a la vista de los hackers.

El correo que puede contagiar con un virus a tu ordenador

El malware, desde el adjunto, es Emotet, un conocido troyano bancario que lleva apareciendo desde 2014. Su principal objetivo es hacerse con las credenciales de usuario de servicios online, así como de aspectos bancarios. Todos ellos utilizan la excusa de informar al usuario sobre una actualización del salario que percibe en relación a la subida anunciada del salario mínimo interprofesional (SMI).

Si has recibido ese correo, intenta hacer un escaneo de tu equipo con un antivirus actualizado para tratar de desinfectar tus dispositivos