Ya sabes que uno de los pasatiempos de nuestra redacción telescópica es buscar posibles artículos “poco recomendables” para comprar. Y hoy, con eso de que es lunes, nos ha dado por pensar en comprar un coche eléctrico.
Pero eso, de por sí, no es nada absurdo. Así que, le hemos dado una vuelta de tuerca [perdón por el juego de palabras fácil] y nos hemos planteado cómo sería comprar ese coche eléctrico… en AliExpress. ¿Locura? Quién sabe.
Hemos hecho lo que cada vez hace más gente: preguntar a Gemini y a ChatGPT
Antes de comprar
Antes de comprar, hemos hecho lo que cada vez hace más gente: preguntar a Gemini, la inteligencia artificial de Google, y a ChatGPT, su máximo competidor: ¿Qué debería tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico en España en 2024?
Ambas nos recomiendan comprobar cuestiones similares. Gemini, que se ve que es un poco más de “mirar la peseta”, se centra en primer lugar en cuestiones presupuestarias, como el precio, las ayudas públicas a la adquisición de este tipo de vehículos y los costes de instalación del punto de carga en casa.
ChatGPT, por su parte, prefiere analizar primero la autonomía, en función de tus necesidades y del tipo de uso que vayas a hacer tanto de forma habitual, como esporádica [viajes más largos].
Por supuesto, hemos preguntado para no hacer ni caso
Ni caso
Pero, por supuesto, hemos preguntado para no hacer ni caso. Que, dicho sea de paso, también es lo que hace la mayoría de la gente, salvo que la respuesta de las inteligencias artificiales refuerce sus propias ideas al respecto.
Hemos preferido irnos directamente a un sitio que “ofrece todas las garantías”. Sobre todo, en el caso de un artículo del que puede depender en muchos momentos nuestra integridad física e, incluso, nuestra vida.
Y, como no podía ser de otra manera, hemos encontrado maravillas. Eso sí, ten en cuenta que hemos realizado la búsqueda sin identificarnos como usuarios en la web, así que los precios pueden variar cuando realices tú la consulta. Además, si cometes la locura de adquirir uno, ten en cuenta que probablemente vas a tener que pagar el IVA y la aduana, así que puede que no te salga tan barato como crees.
Un Bentley
Si hay una marca que tiene reputación de lujo, esa es, sin duda, Rolls Royce. Pero, cuando uno es una persona modesta, como nos sucede en El Telescopio, es necesario buscar el “quiero y no puedo”, que es Bentley [por supuesto, todo esto es opinable, no queremos líos].
Pues por la módica cantidad de 10.871,99 euros, más 413,95 de gastos de envío, puedes tener uno eléctrico. O sea, obvio no es un Bentley: es un Bentley de AliExpress. En realidad, el fabricante es Yibo Weichi.
Alcanza una velocidad máxima de hasta 60 kilómetros por hora y cuenta con un motor de “más de 2.500 watios” a 60 voltios. Puede transportar hasta 5 pasajeros y la batería tiene 8 años de garantía. Para tu seguridad, frenos de disco en las 4 ruedas.
Además, en el momento de redactar este contenido no tiene ninguna valoración ni comentario, así que, no sabemos qué opinan de él otros usuarios. En resumen, muy recomendable todo…
Un pickup
En la tienda Jiakuma [que encuentras en AliExpress, claro] tienen un montón de modelos que puedes elegir, de precios muy variados. Pero el que más lo ha petado en nuestra redacción telescópica es un pickup, "la mar de apañao", por 1.137,39 euros, más 1.396,55 de envío.
Otro sin valoraciones, por supuesto. Este puede llegar a los 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con un motor de 300 watios y 60 voltios a 100 amperios.
No sabemos si será bueno o no, pero eso de poder tirar detrás la compra del Mercadona es imbatible. Con un poco de suerte, en un semáforo te lo roban todo.
Una opción bonita en AliExpress
Nuestra tercera elección ha estado marcada, sobre todo, por el diseño. Es una cosa un poco indescriptible, como esos mini autobuses que circulan por algunas de nuestras ciudades y que son como de FisherPrice. Este, hasta tiene pintado un osito que saluda desde una de las puertas. Es el que aparece en la imagen que ilustra este contenido, por cierto.
No hay mucha información sobre sus prestaciones, pero los mensajes son de lo más motivador: “El elegante diseño de coche eléctrico de cuatro ruedas ofrece un amplio espacio para cuatro adultos, perfecto para los desplazamientos urbanos”, “Utilización de energía eficiente” o “Ideal para varios entornos, Este automóvil eléctrico es adecuado tanto para uso personal como comercial”. ¿Cómo resistirse?