"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro". Esa frase se le atribuye a Lord Byron y nosotros la hemos reciclado para adaptarla a los nuevos tiempos. Porque la mente humana no deja de sorprendernos. Con eso de que es viernes y quedan pocas ganas de trabajar, nos ha dado por meternos en Kickstarter, esa página que a veces uno sabe si es crowdfunding o directamente humorística. Aquí les dejamos algunos de los proyectos que nos han llamado la atención por su absurdez... y su éxito. 

Se llama Ebo y es un robot de compañía para un gato. Según sus fabricantes, los gatos no son bordes, es que se aburren. Y, por supuesto, necesitan jugar con alguien [o algo] cuando tú no estás. Así que, han inventado este cacharrico que tu mascota favorita la goce más que tú con el último capítulo de Juego de tronos. Y ahí se acaba la risa, porque con la tontería -como diría un castizo moderno- han "levantado" más de 85.000 euros. Y eso que solo necesitaban 4.600. Ya saben, si no se les ocurre ningún regalo para su minino estas navidades, aquí tienen una idea. 

Unas cortinas inteligentes, qué gran idea

El siguiente no es que sea absurdo, es que es fascinante. O hay una escasez mundial sin precedente en osciloscopios de la que no nos habíamos enterado, o este aparato es el nuevo juguete de los hipsters, pero aquí pasa algo raro. Los creadores de Pokit querían conseguir inversión por 18.000 euros ¡y van por 184.000!  En serio, ¿a cuánta gente conoces que tenga un osciloscopio?

Se ve que si no tienes un osciloscopio, no eres nadie

Aquí vienen unos verdaderos cracks: GoSun ha levantado más de 2,2 millones de dólares en siete campañas en Kickstarter. Esta es la última, Gosun Flatware, unos cubiertos planos para llevar en el bolsillo. Ideales para cualquier situación, desde una comida de negocios, hasta el funeral de tu abuela. Pues oigan, querían 2.200 euros y van por 103.000. Casi 2.900 personas se consideran incapaces de sobrevivir en el siglo XXI sin un tenedor y una cuchara en la cartera. Porque, y esto es lo grande, ¡ni siquiera incluye cuchillo! Será para evitar asesinatos a la vez que proteges el medioambiente. 

¿Quién puede sobrevivir sin una cuchara y un tenedor en la cartera?

Este [y perdonen ustedes el exabrupto] ya es la mayor parida de vida. Ahora todo es "smart". Pero esto es el colmo: ¡cortinas! Sí, han leído ustedes bien, cortinas inteligentes. Que en realidad, es un chingarrillo que se cuelga del riel y se abren y cierran cuando el usuario las programe o cuando se lo diga a su asistente digital de confianza. Pues ahí los tienen, buscaban 18.000 euros y ya van por 346.000. Está bien, está bien. Vamos a pensar que son para personas con movilidad reducida... o no. 

 
Unas cortinas inteligentes, qué gran idea

 

Este nos encanta. Paridas de este tipo las hay a cienes en Kickstarter. Es un puzzle. Aseguran que es "difícil de resolver, agradable para tenerlo en la mano y bonito para enseñarlo". A nosotros nos parece un pomo de puerta de discopub de los ochenta, pero si a ustedes les gusta, no tenemos nada que decir. Ya hay más de 2.700 locos que lo han financiado. Más de 250.000 euros y eso que solo querían 9.000.

Creíamos que la combinación dorado-plateado había muerto en los ochenta, pero no
 
Lo vamos a dejar aquí, pero que conste que podríamos estar todo el día. Ya saben, si se aburren, visiten Kickstarter, les prometemos que no los defraudará. No como otros.