A lo grande, con Oprah Winfrey cerrando el evento. Así presentó la tarde este lunes desde su sede en Cupertino, California, el gigante Apple sus últimas novedades.

Renovarse o morir, se podría decir. Esto es lo que parece que va a hacer (un secreto a voces) la multinacional estadounidense con el anuncio de Apple TV+, la competencia directa a plataformas de vídeo y televisión que hoy triunfan a lo largo y ancho del planeta.

Curiosamente, además de Winfrey o el propio Tim Cook como maestro de ceremonias, la nueva tele de la manzana mordida contará con producciones de quien hace tan solo unas semanas le ponía una cruz roja a Netflix, es decir, Steven Spielberg.

En efecto, la último de la marca, cuyo precio no ha sido dado a conocer, ni siquiera la fecha exacta de su lanzamiento más allá de que se ha hablado del próximo otoño, buscará ser competencia directa de Netflix, HBO, Sky y otras herramientas de este tipo.

En Netflix no, pero…

Según anunciaron sus responsables, el nuevo canal dispondrá de películas, series y documentales “de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo”, tal y como subrayan en un comunicado hecho público tras la presentación.

Apple TV+ será un servicio de vídeo por suscripción que contará, entre los nombre de sus creadores, con los citados Oprah Winfrey y Steven Spielberg, pero también con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu, entre otros.

Como sucede con otras plataformas, quienes se conviertan en suscriptores de la televisión de Apple podrán descubrir “contenidos originales y fascinantes, con historias emocionantes y personajes inolvidables”, según se comentó en la presentación. Siempre a la carta y, claro está, sin anuncios. Solo faltaría, que para eso es de pago.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de la compañía, “estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma”.

Apple TV y sus canales

Al margen de lo anterior, el evento sirvió también para que la multinacional diera a conocer la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, disponibles en mayo de 2019.

La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming.

Al suscribirse, además de los nuevos canales, los clientes pueden disfrutar de ellos a la carta, con o sin conexión, al igual que tendrán la opción de ver deportes, noticias y canales de cable o satélite. 

Nueva tarjeta de crédito

Del mismo modo, Apple también aprovechó este lunes para anunciar su unión con el banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos.

La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado Apple Card y será eminentemente digital. El objetivo es que los usuarios pueden utilizarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio Apple Pay.

La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%.

Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos.