Sony está teniendo problemas a la hora de producir su SoC (System on Chip) personalizado, esencial para la fabricación de la consola ya que es el cerebro de cada consola Playstation 5 y ha pasado a un objetivo de fabricación de 15 millones de unidades a 11 millones de unidades fabricadas hasta el final de este año fiscal que para sony acaba en marzo de 2021.

Habría que recordar que Sony aumento su capacidad de producción este julio pasado, en anticipación de la demanda para estas navidades, y que además a fletado más de 60 vuelos para poder abastecer esta demanda, aumentando los costes estimados de producción en unos 49 dolares por unidad.

Según el informe, si la demanda de consolas de Sony es tan alta como la empresa nipona espera podría crear un problema de escasez. De todas formas, la falta de componentes para satisfacer al mercado no es nuevo, ya que en otras ocasiones con otras compañias ya ha pasado.

Si todo va como lo esperado, mañana a las 22:00 hora peninsular, Playstation desvelará el precio y la fecha de lanzamiento.