Todo parecía listo para celebrar el anuncio del rumoreado regreso actualizado de ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’. Sin embargo, Ubisoft ha confirmado la cancelación de seis videojuegos y el desplazamiento de otros siete que no cumplían los nuevos estándares de calidad y criterios de priorización marcados por la compañía.
El remake de Las arenas del tiempo también cae
Entre los proyectos cancelados se encuentra ‘Prince of Persia The Sands of Time remake’, que ya había sido replanteado tras la mala recepción de la reentrada de la franquicia en 2020. Además, Ubisoft también ha decidido dar más tiempo a otros siete juegos para llegar a sus objetivos de calidad. En ese paquete entra un título sin anunciar que estaba previsto para FY26 (antes del 31 de marzo de 2026), pero se mueve a FY27 (del 1 de abril de 2026 al 31 de marzo de 2027), según la propia compañía.
Desde este punto, conviene ser prudentes, pero la interpretación más extendida en este momento es que la citada reestructuración podría afectar al rumoreado remake de ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’, sobre todo porque fuentes internas lo llegaron a situar antes del 31 de marzo de 2026, incluso en la semana del 23 de marzo de 2026. Aun así, Ubisoft no ha confirmado el desarrollo, ni su supuesta denominación ‘Assassin’s Creed Black Flag Resynced’.
Abono para rumores
Los rumores sobre un remake de ‘Assassin's Creed 4: Black Flag’ llevan años circulando, pero en las últimas semanas habían cobrado fuerza gracias a una serie de elementos que lo delatan. En diciembre de 2025 y enero de 2026, el nombre ‘Assassin's Creed Black Flag Resynced’ apareció en los listados PEGI (el organismo que clasifica los videojuegos en Europa), también apareció un dominio de internet registrado con el proveedor de confianza de Ubisoft.
A la vista de estos dos indicios, junto a las persistentes filtraciones de los últimos meses, todo apunta a que la existencia de ‘Assassin's Creed IV Black Flag Remake’, que podría distinguirse por el subtítulo ‘Resynced’ y por prescindir del IV en el nombre, sigue en marcha. Ahora bien, Ubisoft no lo ha confirmado de forma oficial, así que solo nos queda descubrir qué planes tiene la compañía con el título. ¿Podría tratarse de un retraso o, en el peor de los casos, estaríamos ante una cancelación definitiva del proyecto?