Se ha hablado mucho de la resolución 8K, una meta complicada a día de hoy por una suma de condicionantes técnicos que requiere tener en cuenta numerosos factores, como el consumo energético de las consolas y la disponibilidad de televisores y monitores compatibles, que todavía resultan minoritarios. Sin embargo, parece que ya hay disponible una propuesta de juego compatible con 8K en PS5 Pro.
Una nueva era de imágenes
El juego al que nos referimos se llama ‘Pure Pool Pro’ y está disponible desde el 12 de febrero de 2026 para PlayStation 5 y PC, mientras que la versión para Xbox Series X|S se espera para primavera de este mismo año.
Pero vamos a lo importante, porque según la información distribuida por sus responsables, el programa parece ser particularmente ligero en el aspecto gráfico, tanto que incluso en el modelo estándar de PS5 admite una resolución nativa de 4K y 120 fotogramas por segundo.
Sin embargo, lo más llamativo es su modo gráfico diseñado específicamente para los propietarios de PS5 Pro, que pueden jugar hasta a una resolución nativa de 8K y 60 fotogramas por segundo. La diferencia está en cómo se presenta la descripción oficial, que especifica 8K nativo y sin aludir a tecnologías de reescalado como PSSR.
Muy alta definición
Aunque es un título ligero, sorprende por ofrecer una imagen especialmente limpia, a una velocidad de fotogramas estable que no sufre caídas que afectan a la sensación de fluidez al jugar. En cualquier caso, los pocos usuarios con un televisor o monitor 8K compatible con 8K a 60 Hz y DSC, requisitos obligados para obtener señal 8K desde la consola, ya pueden probarlo y disfrutar de una imagen especialmente limpia.