Todavía no ha llegado al mercado y ‘Metal Gear Solid Delta Snake Eater’ ya ha dado otra buena noticia a sus jugadores con el inesperado regreso de ‘Guy Savage’, un minijuego secreto que ya existía en la versión de PlayStation 2, pero ahora recreado, nada menos que por PlatinumGames, el estudio responsable de ‘Bayonetta’.

¿Cómo jugar a Guy Savage en Metal Gear Solid Delta Snake Eater?

El acceso se mantiene fiel a sus orígenes. En la versión original, ‘Guy Savage’ era un huevo de Pascua demencial: con un Snake, recién torturado y encarcelado, se guardaba la partida y, al reiniciar, aparecía en una pesadilla controlando a un cazador de monstruos que atravesaba pasillos a golpe de espada. Era extraño, brutal y totalmente distinto al resto del juego.

Metal Gear Solid Delta el videojuego de PlatinumGames

En ‘Delta’, este modo regresa rebautizado como ‘Guy Savage Δ’ y, esta vez, lo ha reimaginado PlatinumGames con un estilo que recuerda a ‘Bloodborne’, con criaturas que emergen de la tierra y un sistema de combos tan furiosos como espectaculares. En su origen, el modo estaba inspirado en un prototipo cancelado de ‘Zone of the Enders 3’ (también conocido como ‘Anubis 2’).

De manera que se puede activar durante la campaña, justo tras la célebre escena de tortura, o como extra al completar la historia de manera normal, algo que directamente desbloquea el minijuego desde el menú principal.

Muchos extras para disfrutar

No obstante, la adaptación no se limita a rescatar a ‘Guy Savage’. También incorpora varios extras para mantener viva la tradición juguetona de la franquicia:

Snake vs Monkey, el cruce con Ape Escape, regresa en PS5 y PC.

Snake vs Bomberman, exclusivo de Xbox Series, en el que Snake se enfrenta al clásico personaje en un tono tan absurdo como brillante.

Fox Hunt, un nuevo modo online previsto para otoño de 2025, planteado como un “escondite de espionaje” multijugador.

Secret Theater, con escenas cinemáticas inéditas y reinterpretaciones delirantes de las secuencias del juego.

Metal Gear Solid Delta mantiene intacta la esencia del original

Una adaptación respetuosa, pero con traje renovado

Más allá de sus elementos inesperados, ‘Metal Gear Solid Δ’ mantiene intacta la esencia del original. Konami ha actualizado los menús de camuflaje y curación, ha interpretado a la perfección las mecánicas de los controles de ‘MGS4’ y ofrece la posibilidad de alternar entre cámara clásica fija o libre actualizada.

Los gráficos y elementos en pantalla, tanto los que tienen que ver con la jungla, que se convierte en un imponente teatro de operaciones, como los relativos a las funciones de los personajes rinden a un nivel increíble bajo el amparo de Unreal Engine 5. Aquí las heridas de Snake son visibles, la suciedad se acumula en su ropa, el barro se adhiere a cada movimiento y el sistema de camuflaje es mucho más creíble. No se le puede negar una impecable actualización visual y técnica, que respeta el clásico acercándose a los estándares de 2025 sin perder un ápice de aquello que lo hizo grande.

Un clásico que no sabe envejecer

En realidad, esta adaptación ofrece la oportunidad de experimentar uno de los mejores ‘Metal Gear’ programado para prolongar su legado original, y el regreso de ‘Guy Savage Δ’ bajo el sello de PlatinumGames funciona como la guinda del pastel, con un minijuego que pasó de ser un extraño secreto en PS2 a convertirse en un espectáculo de acción gótica digno de su propio spin-off.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater - Launch Trailer

¿Cuándo se publica Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?

‘Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ‘llegará el 28 de agosto de 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC. Una reinterpretación fiel, cuidada, con gráficos de vanguardia y una pizca de incertidumbre, porque en el universo ‘Metal Gear’, siempre hay sitio para lo inesperado.