Aunque no fue el único factor que impulsó el éxito de ‘Cyberpunk 2077’, el personaje de Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, es sin duda uno de los elementos más aplaudidos del juego. Ahora, el actor asegura que le encantaría tener la oportunidad de traer de vuelta al personaje en la secuela que desarrolla CD Projekt RED.
Implicación total en el proyecto
Desde su aparición en la presentación de ‘Cyberpunk 2077’ en el E3 2019, Keanu Reeves ha sido una de las grandes figuras del juego. De hecho, algunos documentos internos de la desarrolladora polaca señalan que el actor estaba tan implicado en el papel que tuvieron que ampliar significativamente la presencia de Silverhand en la trama.
No es la primera vez que el actor llama la atención de la desarrolladora, puesto que esta situación también se dio durante el desarrollo de la expansión ‘Phantom Liberty’, lanzada el 23 de septiembre de 2023. Sin embargo, el actor no había realizado nuevos comentarios en relación a la secuela de ‘Cyberpunk 2077’, de la que ahora expresa su deseo de volver a encarnar a Johnny Silverhand. Aunque técnicamente es posible, algunos detalles del guion añaden algo de complejidad a su vuelta.
¿Volverá Johnny Silverhand en la secuela de Cyberpunk 2077?
Así, el regreso del personaje sería posible, pero siempre dependiendo del final elegido por cada jugador o de la intervención del estudio con algún acto inesperado que le permita volver a la acción. Con todo esto, CD Projekt RED tendría que optar por una reversión canónica o bien plantear contenido específico que solo será accesible para una parte de los jugadores.
Trucos y soluciones
La desarrolladora ya ha gestionado situaciones parecidas en su otra franquicia principal. En ‘The Witcher 3’ era posible reencontrarse con un antagonista de ‘The Witcher 2’ siempre que el jugador importara su partida y hubiera tomado ciertas decisiones en la aventura anterior. Si no se cumplían esas condiciones, ese personaje no aparecía. Aunque no es definitivo, este precedente sugiere que el estudio puede aplicar soluciones selectivas cuando la historia depende de finales variables.
No obstante, el mayor inconveniente para el regreso de Reeves podría ser el calendario. La secuela, conocida internamente como ‘Project Orion’, se encuentra en fase de preproducción y el propio estudio ha estimado que, en un escenario optimista no llegaría antes de 2030, siempre que no se vean obligados a variar demasiados elementos. Hablamos de más de una década después del estreno de la aventura original.
El futuro de Johnny Silverhand en la secuela
La experiencia de otros RPG de CD Projekt RED demuestra que es viable mantener o recuperar personajes dependiendo de la dirección narrativa. No obstante, lo que determinará si Johnny Silverhand vuelve a pasear fumando un cigarro en Night City, dependerá de cómo el estudio quiera consolidar el universo ‘Cyberpunk’ en su nuevo proyecto. Recuerda que el juego está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC, macOS y Nintendo Switch 2. En PS4 y Xbox One solo podrás encontrar la edición base.