¡Protectores de Hyrule, a mí! La guerra se calienta y casi me caigo de la montura cuando he visto los nuevos materiales de ‘Hyrule Warriors: La era del destierro’, porque cuando piensas “ya no puedo ilusionarme más con Zelda”, llegan Nintendo y Koei Tecmo y te dicen: “oh, pero lo vas a hacer de nuevo”. Nos conocen y saben que no podemos resistir ningún golpe de efecto mezclado con pasión y luces mágicas. Y esto es lo que hacen con “Unite Against the Demon King” (Unidos contra el Rey Demonio), que es básicamente el tipo de tráiler que te hace pensar “voy a salvar Hyrule aunque sea con una cuchara de madera en la mano”.

La guerra antes de la guerra

El juego llega a Nintendo Switch 2 el 6 de noviembre y se ambienta antes de los eventos de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’. En otras palabras, prepárate para ver el antiguo Hyrule, a Zelda liderando tropas y el comienzo del jaleo que transformó el mundo que conocemos hoy. Aquí, Zelda y el rey Rauru deben organizar la resistencia contra la invasión de Ganondorf. La narrativa apunta a una precuela repleta de escenas que explican los orígenes de los Sabios, los reinos y todo lo que parecía una leyenda lejana. Es el tipo de historia que siempre hemos querido jugar.

La “General” Zelda

Si ya vimos a una poderosa Zelda en ‘La era del cataclismo’, ahora se la muestra al frente de las fuerzas de Hyrule. No es solo una princesa aseada y estudiosa, sino la líder, una que inspira coraje incluso cuando el cielo se derrumba. Y junto a ella, tenemos nuevos aliados como Calamo, un Korok guerrero que literalmente busca un lugar donde echar raíces, o el Constructo misterioso, una criatura que puede transformarse y volar.

Además de los recién llegados, el tráiler también muestra otras figuras legendarias como los Sabios Originales, que son como “los Vengadores de Hyrule” liderados por Agraston, jefe de los Goron y la reina Qia, líder de los Zora, con una presencia que haría arrodillarse incluso a Sidon. Sin olvidar a Raphica, el inteligente y agudo Rito.

Sinergia y sistema de combate

Sobre el terreno, en ‘La era del cataclismo’ la novedad más llamativa son los ataques sincronizados: dos personajes pueden luchar juntos y combinar golpes, creando explosiones de energía, mejoras e incluso construcciones mágicas controlables. Esto quiere decir que se pueden encadenar combos con efectos diferentes según el dúo: algunos otorgan mejoras, otros levantan construcciones temporales. El tráiler muestra movimientos con los personajes girando, saltando y derribando legiones de Moblins como si fueran canicas demoníacas.

Es el típico combate musou de Koei Tecmo, con decenas de enemigos en pantalla que tú despejas entre estallidos y música orquestal. Pero, honestamente, el encanto está en la producción: ‘Age of Imprisonment’ tiene un aire más cinematográfico con transiciones suaves que dan forma a una travesía que mezcla lo épico con lo trágico.

Un preludio con corazón

Si jugaste ‘La era del cataclismo’, sabrás que aquella línea temporal era una especie de “universo alternativo”. Aquí, ‘La era del destierro’ parece conectarse de forma directa con la historia principal de ‘Tears of the Kingdom’. El tráiler deja claro cómo el juego se adentra en la mitología de los Sabios Originales, con Zelda intentando evitar la caída del reino por primera vez. Se ven ruinas antiguas, templos, prototipos ligados a la tecnología Zonai y hasta soldados de épocas pasadas luchando junto a Rauru.

Hyrule Warriors: La era del destierro – Tráiler

No es un musou con espada, es El Señor de los Anillos edición Zelda

Todo es dorado, mágico, grandioso y místico. Solo espero que, en medio del fragor de la batalla hayan tenido el detalle de incluir un cocinero hyliano vendiendo elixires y diciendo: “tengo lo que necesitas para no morir ahora”, porque ya el nombre ‘La era del destierro’ lo dice todo del sacrificio, del coraje y del momento en el que Hyrule se hundió, pero también de cómo volvimos a levantarlo. Como para no caerse del caballo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio