Estrella Damm ha lanzado este martes 25 de junio la segunda parte de su spot para este verano 2019. Bajo el título de ‘Acto II. Amantes’, la campaña Mediterráneamente está centrado en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

El pasado 9 de junio se estrenaba la primera parte de este spot, `Alma´ presentada como respuesta a la reflexión: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”. Aquí se mostraba la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo.

Por otro lado, `Amantes´, da visibilidad a la labor que desempeñan los buceadores, investigadores, biólogos marinos, ONGs y a los divulgadores que dedican su trabajo y su vida a revertir esta situación que poco a poco empeora. El Mediterráneo y la biodiversidad que forman parte de nuestras aguas, todavía puede recuperarse, entre todos podemos recuperarlo.

La melodía que acompaña `Amantes´ da respuesta a la letra de `Alma´. En el primer spot se daba a la sociedad una mirada diferente, para concienciarlos sobre la contaminación que sufre el mar. Pero en esta segunda, son las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente y dedican sus vidas a la preservación del Mare Nostrum. Son ellos los que responden pidiendo perdón ante un comportamiento que no se puede explicar y recordando que hay otra forma de vivir.

Una respuesta a la que ponen voz el cantautor Joan Dausà -quien, además, es el compositor de la canción-, junto con el cantante Santi Balmes

La canción, titulada `Otra forma de vivir´, esta interpretada por Balmes, Dausà y Rodés -quien puso voz al primer spot-, y ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales: Spotify, Itunes o GooglePlay, entre otras. La campaña es una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán.

Proyectos de protección

Estrella Damm da voz a cinco ONG's que trabajan en la protección de la fauna y flora del Mediterráneo, además, de paliar los efectos de la contaminación, la sobrepesca, el transito marino, entre muchos otros. Estos proyectos son:

1.- Posidonia Maps de Manu San Félix

El biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix, es un importante divulgador de la conservación de la posidonia, una planta oceánica endémica del Mediterráneo. Que forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica.

Posidonia Maps   Manu San Félix (1)
Posidonia Maps   Manu San Félix (3)

2.- Save The Med

Es un proyecto de educación e investigación del medio marino creado en España en 1989. Su objetivo principal es la conservación de los ecosistemas marinos y sus hábitats, utilizando la investigación, la educación y el trabajo en equipo.

Save the Med (3)
Save the Med (5)

3.- Ghost Fishing

Las redes fantasma son una de las fuentes de contaminación plástica en los océanos. Estas redes son abandonadas o se pierden en el mar, atrapando a todo ser vivo que se encuentran a su paso, además de aumentar los niveles de basura plástica. Raúl Álvarez preside la ONG Ghost Fishing Costa Brava, organiza expediciones grupales para extraer redes de pesca abandonadas en el fondo del mar.

Ghost Fishing (4)
Ghost Fishing (7)

4.- Asociación Tursiops

Txema Brotons preside la Asociación Tursiops, dedicada a la conservación y protección de los cetáceos, en especial los cachalotes. “La desaparición del cachalote mediterráneo puede generar un desequilibrio en el medio marino del que desconocemos su dimensión”, asegura Brotons.

Tursiops (5)
Tursiops (3)

5.- Wildlife Sense

Organización para el estudio y conservación de las tortugas marinas con base en la isla de Kefalonia, en Grecia. “La actividad humana ha reducido en un 50% la esperanza de vida de la tortuga marina mediterránea”, aseguran desde la organización.

Wildlife Sense (2)
Wildlife Sense (4)