Lo bueno dura lo que dura, que diría cualquiera, y que desde estos días se plasma en el cambio que ha introducido el gigante del comercio electrónico (entre otras cosas) a su servicio Prime.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado y puesto en práctica ya el incremento de precios en su servicio de entrega gratuita en 24 horas de millones de sus productos, que así es como lo vendieron inicialmente y que, en los últimos tiempos, ha ido añadiendo nuevas opciones como la televisión (Prime Video), la música (Prime Music) o los libros (Prime Reading), además de otras funcionalidades relacionadas con otros campos con el de la fotografía.

La subida del precio del servicio no es pequeña. Tal y como ha informado la compañía estadounidense confirmando lo que se había adelantado hace ya meses, de los 19,95 euros anuales que costaba hasta ahora Amazon Prime se pasa a los 36 euros al año. 

Se trata de un incremento de alrededor del 80% con una aplicación inmediata desde estos primeros días de septiembre. 

¿Esperado o no?

A muchos de los usuarios de Prime les habrá sorprendido la medida; otros, simplemente, se han limitado a esperar el momento en que se hacía efectiva. 

Incluso hay quienes, con seguridad, se han llevado una grata sorpresa puesto que, si bien aguardaban un incremento de precio, suponían que este iba a ser superior a los 36 euros anuales en los que se ha quedado.

Y ¿esto por qué? Principalmente porque al observar el coste que se paga por parte de los suscriptores de otros países como Inglaterra (alrededor de 90 euros al año) o Estados Unidos (cerca de 120 euros anuales), preveían que la subida para España, sin llegar a precios de las dos naciones citadas, iba a ser superior a la fijada finalmente. 

La opción mensual continúa

Para quienes vean el cambio de precio de Amazon Prime como un "atraco", que haberlos haylos, pueden optar, bien por la opción mensual, que a la larga sale más cara que la anual; bien por darse de baja definitivamente del servicio.

Por cierto, todos los que se encuentran en el famoso período de prueba que ofrece Prime a los nuevos suscriptores, deben saber que este se respetará... hasta el 2 de octubre. A partir de ese día, el incremento del coste del servicio también les afectará a ellos si deciden continúar con él.

A pesar de este aumento del coste en un 80%, desde El Telescopio creemos que sigue mereciendo la pena la cuota anual de 36 euros, gracias sobre todo al conjunto de servicios que, al margen de los envíos gratuitos en 24 horas, también incluye. 

Otra cosa es que esta subida sea el preludio de otras. Entonces ya veremos.