Este jueves se jugó la ida de la semifinal de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, que se saldó por cuatro goles a cero a favor de los colchoneros en un partido en el que los culés fueron inexistentes ante un Atleti pletórico. Un gol en propia tras un error de Joan García abría la veda para que después fueran Griezmann, Lookman y Julián Álvarez los que remataran al conjunto blaugrana con cuatro dianas antes del descanso, en un resultado que perduró desde el entretiempo hasta el final del partido. Los culés tienen ahora por delante la misión de remontar un abultado resultado en contra si quieren pasar a la final de la competición. Más allá de la crónica deportiva, en las redes sociales resonó con mucha polémica un texto del diario El País, en el que se podía leer la frase: "Nunca tantos homosexuales habían visto el final de un partido de fútbol", en referencia a que justo después del mismo se emitió el Benidorm Fest

"Esta segunda semifinal ha comenzado con casi media hora de retraso tras los sorprendentes 10 minutos de prórroga del partido de ida entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que emitía la pública justo antes. Nunca tantos homosexuales habían visto el final de un partido de fútbol en España como esta noche. Muchos de ellos, desconcertados, se preguntaban en redes sociales por qué el árbitro necesitaba 10 minutos extra si el marcador iba 4 a 0", rezaba el texto originalmente, en una torpe correlación entre la homosexualidad, la falta de interés por el fútbol y el seguimiento del Benidorm Fest que denotaba una clara homofobia latente.


El propio periódico quiso rectificar el texto e introdujo una fe de errores: "En una versión anterior de este artículo había una frase sobre los homosexuales y el fútbol que podía ser malinterpretada y que se ha decidido suprimir". Los homosexuales no ven fútbol y todo el público del Benidorm Fest son homosexuales que, confusos, han tenido que ver la prórroga del Atleti-Barça en contra de su voluntad. Ese es el mensaje homófobo que destilaba, de todo punto, la línea eliminada.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar en las redes sociales tras este texto, que a pesar de haber sido rectificado, ha calado igualmente en los lectores.

 

 

 


 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio