George Galloway y Vinicius han coincidido en el foco mediático después de que el político británico publicara un mensaje en la red social X en el que mostraba su apoyo al futbolista del Real Madrid.

El exparlamentario escribió: “Lo odian porque no baja la mirada. No baja los ojos. No abandona”.

El mensaje de George Galloway se publicó después del partido de Champions en el que Vinicius Junior fue el principal protagonista en la victoria del Real Madrid ante el Benfica. El brasileño marcó el único gol del encuentro en el minuto 49 con una acción individual y lo celebró con un baile en el córner más cercano.

La celebración provocó la reacción de parte de la grada portuguesa y el árbitro, François Letexier, le pidió que abandonara esa zona y pusiera fin a los gestos. A partir de ese momento se produjeron varios enfrentamientos verbales con futbolistas del Benfica, entre ellos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni.

Según lo ocurrido sobre el césped, fue Prestianni quien presuntamente dirigió insultos racistas al jugador del Real Madrid. Vinicius acudió inmediatamente al colegiado para comunicarle lo sucedido y el partido se detuvo durante varios minutos mientras se activaba el protocolo antirracismo.

El árbitro no pudo sancionar al jugador del Benfica porque se tapó la boca con la camiseta y ninguna cámara captó el momento. La interrupción se prolongó alrededor de diez minutos y los futbolistas del Real Madrid llegaron a plantearse abandonar el terreno de juego, aunque finalmente el encuentro se reanudó.

Durante el tramo final del partido, Vinicius recibió pitos constantes cada vez que tocaba el balón y desde la grada se lanzaron objetos hacia el césped. Uno de ellos llegó a impactar en el futbolista brasileño. También Kylian Mbappé fue objetivo de lanzamientos.

Quién es George Galloway

George Galloway (Dundee, 1954) es un político británico que fue miembro del Parlamento del Reino Unido durante varios periodos entre 1987 y 2015, representando a distintos distritos.

Inició su carrera en el Partido Laborista, donde llegó a presidir el Partido Laborista Escocés en 1981. En 2003 fue expulsado de la formación durante la guerra de Irak. Posteriormente se integró en Respect – The Unity Coalition, partido del que fue líder.

Regresó al Parlamento tras ganar la elección parcial de Bradford West en 2012, aunque perdió su escaño en 2015. También se presentó a la alcaldía de Londres en 2016.