Han pasado ya 10 años desde que Pep Guardiola llego al banquillo del Manchester City. Desde entonces, el conjunto de Manchester ha estado entre los mejores equipos de Europa. La mano del entrenador catalán ha sido clave para colocar al equipo en la cúspide del fútbol mundial, con un estilo de juego singular y vistoso que le ha hecho ganar: seis Premier Leagues, una Champions, un Mundial de Clubes, cinco Carabaos, dos FA Cups, una Supercopa de Europa y 3 Community Shields

A pesar del gran palmarés que ha labrado en los últimos años, en las oficinas del Etihad comienza a soplar aire de cambios, a pesar de que el entrenador tiene contrato hasta 2027. Esta temporada el equipo no está en su mejor nivel, con una victoria en los últimos cinco partidos de liga, colándose por los pelos en los octavos de Champions y aún vivo en FA Cup y Carabao. Sin embargo, el nivel de juego del equipo no es el esperado y por ello los directivos piensan que es momento de un cambio.

Enzo Maresca el mejor colocado

El Manchester City está barajando varias opciones para sustituir a Guardiola y entre ellas, la que más fuerza está cogiendo es el exentrenador del Chelsea, Enzo Maresca. El actual campeón del Mundial de Clubes, ya tuvo un pasado como segundo del catalán durante varias temporadas antes de dar el salto a entrenar a su primer equipo en solitario, el Parma, durante la temporada 21-22. Tras su aventura por Italia, llegó al Leicester, donde ganó la Championship y tras ello llegó a Londres para dirigir al Chelsea. En el barrio londinense ganó una Conference League y el Mundial de Clubes, dejando un récord: 55 victorias, 16 empates y 21 derrotas. Sorprendentemente, la directiva le echó tras una mala racha y si no acepta alguna otra oferta, será la primera opción de la directiva por ya conocer como funciona el club.

Cesc Fàbregas: de pupilo de Guardiola a poder quitarle el puesto en Manchester

Otro nombre que está cogiendo bastante fuerza en los últimos días es el del entrenador del Como, Cesc Fàbregas. Tras su colgar las botas en 2023, cogió el cargo de entrenador del segundo equipo del club italiano y después de una temporada se puso al mando del primer equipo. En su primera temporada ascendió al equipo de forma directa a Serie A. La pasada temporada fue la primera del entrenador catalán en una gran liga y consiguió un meritorio 10º puesto, una gran posición para un equipo recién ascendido y este año está siendo uno de los equipos revelación de Europa, colocándose en puestos europeos.

Cesc ha tenido grandes entrenadores de los que aprender como Wenger, Guardiola, Mourinho, Conte o Luis Aragonés, por lo que gran parte de su idea de juego viene de sus experiencias con estos grandes entrenadores. A pesar de que Maresca es la primera opción, la idea de que Fàbregas pueda llegar a ser entrenador del Manchester City no es tan descabellada.

Xabi Alonso, en el horizonte tanto de Liverpool como del City

Por último, el entrenador que tiene bastantes novias en la Premier League, Xabi Alonso, también se presenta como una opción para sustituir a Guardiola. Su corto paso por el Real Madrid no ha manchado la figura del entrenador vasco, ya que su gran nivel en Leverkusen no está al alcance de todos. Por desgracia para el City, el club que mejor posicionado está para hacerse con los servicios de Xabi es uno de los equipos en los que jugó y ganó una Champions, el Liverpool, que esta temporada está viendo como el proyecto del neerlandés, Arne Slot, no está llegando a buen puerto, a pesar de que el año pasado ganaron la liga.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio