Este pasado miércoles se presentaba a Franco Mastantuono como fichaje estelar del Real Madrid para la temporada que arranca y que ha firmado por el club hasta junio de 2031. El talento argentino ha acaparado las portadas de la prensa deportiva por su nueva etapa en la plantilla blanca, sobre la que también se ha desvelado que percibirá un salario de 3,5 millones de euros por temporada.
Sin embargo, estos no han sido los únicos datos que han llamado la atención de los fans, sino que también ha circulado por las redes sociales un vídeo del mes pasado en el que el joven futbolista desvela sus gustos musicales y muestra su impresionante colección de vinilos. Para empezar, el centrocampista enseñó el disco de Joaquín Sabina, Dímelo en la calle, en formato vinilo, del que destacó que le "gusta mucho" por la influencia de su madre. Sobre cómo empezó a formar su colección Mastantuono contó que por su cumpleaños le regalaron un reproductor de este tipo de discos, por lo que comenzó a comprar la música en este formato.
A la pregunta de: "¿Soda Stereo o Los Redondos?", el argentino bromeaba sobre sus gustos musicales. "Mis viejos me van a matar. Ellos son más de Los Redondos y a mí me gusta más [Gustavo] Cerati", decía mientras seguía nombrando los títulos de su estantería. "A Guasones tuve la chance de poder ir y son unos genios", compartía sobre la mítica banda argentina de rock, de la que presumía tener un disco firmado por su líder, Facundo Soto. Por último, Mastantuono recordaba al compositor Piti Fernández, conocido por ser el cantante de la banda rockera Las Pastillas del Abuelo.
El futbolista de 18 años también desveló qué música se escuchaba en el vestuario de su anterior equipo, el River Plate. "Se escuchaba mucho rock, pero más cumbia", narra. "Nacho Fernández es muy rockero y Germán Pezzella también", comentaba sobre sus por aquel entonces compañeros de plantilla.
El fichaje de Mastantuono por el Madrid
Mastantuono, formado en la cantera argentina de River desde 2019, debutó en el primer equipo en la temporada 2024-2025 y batió récords de precocidad: fue el goleador más joven en la historia del club y el futbolista más joven en disputar un partido oficial con la selección argentina. Por su parte, el Real Madrid lleva tiempo siguiendo de cerca a Mastantuono. Su interés se intensificó durante el Mundial Sub-17 celebrado en Indonesia entre noviembre y diciembre de 2023. En ese torneo, los ojeadores del club blanco tomaron nota de varios talentos, como Paris Brunner o Claudio Echeverri —quien posteriormente fichó por el Manchester City—, pero también centraron su atención en un joven mediocampista argentino. A pesar de no ser titular debido a problemas físicos sufridos meses antes, el centrocampista argentino disputó todos los encuentros salvo el de tercer y cuarto puesto.
Lucirá el dorsal 30
Además, ya se ha confirmado que el argentino portará como merengue el dorsal 30, el mismo número que lucía en el Rover Plate antes de fichar por el Real Madrid. "Se lo pedí al presidente porque es un número especial y quería llevarlo", comentó el centrocampista durante la rueda de prensa. A pesar de los números superiores al 25 suelen estar destinados a la cantera del filial, el argentino "es jugador del primer equipo a todos los efectos”, tal y como ha destacado el conjunto blanco. Esta es una fórmula que el club ya utilizó con Vinicius en 2018.