El Sevilla ha hecho oficial su primera incorporación de este mercado invernal. El delantero francés, Neil Maupay, llega procedente del Marsella a través de una cesión con una opción de compra. El fichaje ha sido posible gracias a la salida de Alfon González al Villarreal y tras el OK de la Liga para tramitar la baja de Marcao y usar su ficha federativa y el 80% de su salario.

Un delantero que busca recuperar su mejor nivel

La carrera del delantero comenzó en la cantera del Nice, donde empezó a destacar gracias a su buen posicionamiento en el área y su olfato goleador. Por ello, uno de los históricos de Francia, el Saint-Étienne, le firmó para sus categorías inferiores, pero esa misma temporada ya debutó en Ligue 1 y tuvo bastante presencia, jugando 15 partidos y estrenándose como goleador, e incluso llegó a disputar un par de partidos en Europa League.

Tras tan solo una temporada en el equipo, el Stade Brestois le fichó en forma de cesión y consiguió explotar en el fútbol francés. En la temporada 16/17 logró jugar 32 partidos y marcar 13 goles en todas las competiciones. Esa gran temporada, en la que fue uno de los mayores goleadores de la competición, le sirvió para cambiar de liga y poner rumbo hacia la segunda división inglesa, de la mano del Brentford a cambio de dos millones de euros.

En el conjunto de la abeja, Maupay demostró su mejor nivel. En los 95 partidos que disputó en el Gtech Community Stadium anotó 41 goles, incluso en su segunda temporada en el equipo se colocó como el tercer máximo anotador de la competición con 25 tantos. Ese grandísimo nivel llamó la atención de un equipo de la Premier, el Brighton, que lo fichó por 20 millones de euros.

En el conjunto del sureste de Inglaterra, estuvo tres temporadas, aunque el salto a la primera división inglesa le vino un poco grande, no pudiendo demostrar el gran nivel y olfato que en la Championship. Fue el delantero titular del conjunto junto a Danny Welbeck, pero tras tres años en el equipo, decidió cambiar de rumbo hacia un histórico de la competición, el Everton, a cambio de 16,7 millones de euros

Su paso por Liverpool no fue el esperado, teniendo muy poca presencia goleadora, incluso llegando a salir cedido en la 23/24 de nueva al Brentford donde pudo recuperar la sonrisa. Sin embargo, tuvo que volver a Everton, pero la pasada temporada el Marsella se fijó en él volviendo así a Francia. En su primer año bajo las órdenes de Roberto De Zerbi logró marcar 4 goles en 24 partidos. Por desgracia tuvo problemas con el entrenador italiano, que le relegó a jugar partidos con el segundo equipo, a pesar de que tras su salida, De Zerbi no ha tenido malas palabras para el jugador.

La polémica le acompaña

Otro punto a tener en cuenta del delantero francés es su "elocuencia". Desde postear un vídeo cayéndose en un ascensor, hasta disputas con leyendas como Paul Scholes y dardos hacia antiguos equipos son las cosas que se pueden encontrar en el X de Maupay.

Mientras defendía los colores del Everton, Maupay vivió momentos tensos con los seguidores del club inglés. Su rendimiento irregular y sus comentarios en redes sociales provocaron el enfado de parte de la afición. Tras una derrota del Everton, Maupay publicó un mensaje en X burlándose del mal resultado del equipo, lo que generó críticas y airadas respuestas de los hinchas.


La polémica también se extendió más allá de los aficionados y llegó a figuras destacadas del fútbol. Paul Scholes, legendario exjugador del Manchester United, calificó a Maupay de “idiota” al comentar sobre sus celebraciones y comportamientos provocadores. Maupay no tardó en responder en redes sociales con un comentario agresivo que hacía referencia a un vídeo viral relacionado con Scholes y su hija, intensificando la disputa pública.


El fichaje de Maupay por el Marsella, no sentó muy bien a su antigua afición del Niza. Durante un derbi mediterráneo, los ultras del Niza desplegaron pancartas ofensivas contra él y contra su familia, e incluso corearon cánticos insultantes hacia su madre. La reacción fue tan intensa que el partido llegó a verse marcado por ese ambiente hostil desde las gradas. "La madre de Neal Maupay es una puta", corearon durante un derbi del Mediterráneo los ultras nizardos, antes de desplegar una pancarta en la segunda mitad: “Maupay, has pasado de ser un producto del club a un hijo de puta”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio