Otra nueva polémica salpica al presidente de LaLiga, Javier Tebas, pero esta vez, puede significar su final. El pasado viernes, se informó que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) había abierto un expediente por infracción muy grave a Tebas por haber filtrado información referente a los palcos VIP del Spotify Camp Nou. 

Esta información se ha conocido tras la denuncia del presidente de la asociación de Trasparencia en el Deporte, Miguel Galán, por divulgación de informaciones confidenciales. En dicho escrito se menciona que el presidente de LaLiga había "cometido cinco infracciones muy graves por desvelar información privada del Barcelona".

Crónica de una muerte anunciada

Para entender esto, hay que remontarse al pasado abril, cuando Javier Tebas habló sobre el incumplimiento del 'fair play' por parte del club azulgrana. En esas declaraciones, el presidente de LaLiga hablaba de una cantidad de dinero cercana a los 100 millones de euros procedente de 475 de los palcos VIP del Spotify Camp Nou que el conjunto catalán no había declarado. Ante tales declaraciones, el FC Barcelona acusó al presidente de haber revelado información privada y la organización tuvo que retirar la información que aparecía en su página web mostrando tales datos.

Como bien informa el TAD, "la divulgación de informaciones confidenciales aportadas por el F.C. Barcelona en el marco del sistema de control económico regulado en las NE supone un incumplimiento del deber de confidencialidad que dichas normas establecen".

No es la primera vez

Por desgracia para Tebas, este último episodio puede significar su despedida definitiva al frente de la dirección de la liga de fútbol profesional. Además, ya hay antecedentes entre el TAD y el mandatario. En septiembre de 2024, este organismo amonestó al presidente por al estimar parcialmente una denuncia presentada por el Real Madrid, por lo que una nueva amonestación le llevaría directamente a la inhabilitación. 

La decisión final del TAD no tardará en saberse. Según anuncia El Español, la resolución de la denuncia se conocerá durante el mes de enero. Javier Tebas se enfrenta no solo a este expediente del TAD, sino a varias peticiones pendientes que han sido formuladas al Consejo Superior de Deportes para que sean elevadas al Tribunal Administrativo del Deporte. Esta que afecta a la confidencialidad del Barça es una de las primeras que ha llegado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio