Declan Rice ha sido el verdugo del Real Madrid esta temporada en la UEFA Champions League. El centrocampista inglés del Arsenal, que recaló en el conjunto ‘gunner’ en verano de 2023 por un desorbitado precio de más de 100 millones de libras, ha vivido su mejor año como futbolista, convirtiéndose en todo un héroe para su afición. Sin embargo, cada vez que publica en sus redes sociales una fotografía con su pareja, Lauren Fryer, esta recibe una gran cantidad de comentarios machistas y gordófobos sobre su condición física. De hecho, hace poco más de un año, Fryer tuvo que cerrar sus redes sociales debido al acoso permanente de los haters.
Recientemente, el jugador de 26 años ha publicado una foto con una influencer, Felicity Hayward, en la que portan la nueva segunda camiseta del Arsenal, y multitud de usuarios la han confundido con su novia y han escrito mensajes faltando al respeto a Hayward, con comentarios relacionados con su cuerpo: “Dicen que la cámara aumenta 2 kilos....al parecer había 10 cámaras alrededor”, “A lo que debe oler semejante burrazo, a puro fish&chips” o “En invierno le da calor, en verano le da sombra”, son algunos de estos mensajes.
Rice comenzó a salir con su novia en la adolescencia, y ambos evitan la exposición mediática que suele acompañar a las parejas de los futbolistas de élite. A pesar de las críticas por el contraste de sus físicos, han construido una relación sólida de la que nació su hijo Jude en el año 2022. En el momento en el que Lauren se vio obligada a cerrar sus perfiles en redes, el jugador del Arsenal decidió romper el silencio y defender a su pareja mediante un comunicado: "Mi mujer es el amor de mi vida y no existe nadie mejor para mí. Los estándares de belleza hoy en día no son realistas y todo el mundo se ha vuelto loco por culpa de las redes sociales. No importa lo que diga la gente, estaré contigo para siempre”.
Uno de los mejores mediocentros del mundo
Declan Rice se ha consolidado como uno de los mediocentros más determinantes del fútbol moderno. Tras formarse en la Academia del West Ham, donde debutó como profesional en 2017 y llegó a ser capitán del equipo, se convirtió en una pieza clave del club londinense. En julio de 2023, firmó por el Arsenal en una operación récord para un futbolista inglés, valorada en hasta £105 millones. Desde entonces, su presente en los ‘gunners’ ha sido brillante: debutó ganando la Community Shield, anotó goles decisivos en la Premier League y se ganó el reconocimiento como Jugador del Año del club.
Pero sin duda su exhibición más espectacular llegó en la última edición de la Champions: el 8 de abril de 2025, en la ida de los cuartos de final, Rice se convirtió en el primer futbolista en la historia del torneo en anotar dos goles de libre directo en una fase eliminatoria, y lo hizo nada menos que ante el Real Madrid, vigente campeón europeo. “En el segundo, ya con confianza, le pegué”, confesó . Su actuación, gracias a la que fue nombrado mejor jugador del partido, sirvió para que el Arsenal avanzara de ronda. Con refuerzos de renombre como Gyökeres y Zubimendi, el conjunto dirigido por Arteta es uno de los máximos candidatos a alzar la competición en la 2025/26, y Rice uno de los jugadores emblema del club londinense.