De nuevo en el mundo del fútbol, un episodio de racismo acaba con la relación entre un jugador y un club. En este caso, Allan Saint-Maximin, exjugador de Newcastle, Niza y recientemente del América. El extremo llegó al club mexicano, en agosto del pasado año, en un fichaje que sorprendió a todo el mundo, sin embargo, su carrera por tierras aztecas ha durado poco. Este fin de semana, el francés no fue convocado al último partido y anunció en sus redes que abandonaba el club por ataques racistas hacia su persona. Poco después el club lo anunció a través de X.

Una carta que lo explica todo

Muchos especulaban cual había sido la salda real del jugador, ya que la situación se había llevado con gran hermetismo. Mientras unos lo achacaban a una mala relación con el técnico de las águilas, André Jardine, pero el entrenador salió a decir que no había tenido ningún problema con el jugador y que el motivo era un problema de adaptación en el país. No obstante, el motivo real lo desveló el jugador en una carta publicada en sus redes sociales.

El pasado jueves el jugador había mencionado que sus hijos habían sufrido racismo, pero en la carta menciona que se siente muy lejos de su familia y amigos y que eso es uno de los principales factores por los que el jugador abandona la tierra del sol: "Mi querida familia y amigos se han ido demasiado pronto, y desearía poder estar ahí para ellos y su familia. Mi trabajo a menudo me ha impedido estar donde quería estar, y me ha hecho darme cuenta de que la vida es frágil y que cada momento importa", menciona en la carta.

"Es por eso que decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que es realmente importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme plenamente al fútbol y encontrar la alegría de volver a jugar, como cuando era niño, sin nada más que la alegría de jugar.".

Muy poco tiempo sin equipo

Saint-Maximin lleva sin equipo tan solo unos pocos días, pero parece que ya encontrado un nuevo lugar en el que desplegar todo su fútbol. Según informa el medio francés, Le’Equipe, el segundo clasificado en la Ligue 1, el Lens, se hará con los servicios del ex de América, menos de una semana después de rescindir su contrato. Al menos según las informaciones del prestigioso medio, hay un acuerdo verbal entre ambas partes que avecinan el fichaje para dentro de poco tiempo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio