En medio de cómo deben interpretarse algunas de sus palabras pronunciadas en el Círculo de Economía, este sábado el diario 'ABC' publica una entrevista con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, centrada en las elecciones y que, con seguridad, es la primera de las que de aquí al 26J llevará a los candidatos de los principales partidos a las páginas del diario de Vocento.

Entre otras afirmaciones, a propósito de los comicios del mes que viene, Sánchez afirma que la diferencia entre un buen resultado y uno malo es ser la primera fuerza política, ya que el PSOE "es el partido del cambio".

Reconoce que si algo ha aprendido en estos últimos meses es que no hay intermediarios y que "sólo si gana el PSOE será posible el cambio porque Iglesias nunca va a apoyar un presidente socialista". Con respecto a su anuncio de que subirá los impuestos, el candidato socialista cree que las campañas electorales son para decir la verdad, y para garantizar las pensiones no van a utilizar la fórmula clásica de la derecha "congelar o recortar", sino la de "garantizar la financiación pública del sistema".

En este sentido, en la entrevista con el medio conservador asegura que tendrá que ser "a través de las cotizaciones a la Seguridad Social y de un recargo de solidaridad que pagarían las grandes fortunas", ha explicado.

Al hilo de la honestidad, de él mismo dice que es un político que hace lo que dice, no como Rajoy que “se presentó en 2011 diciendo que iba a bajar los impuestos y que no tocaría el Estado de bienestar, y aumentó en 20.000 millones de euros los impuestos y tocó la educación, la sanidad y también la dependencia”.

Aprovecha la ocasión el secretario general de los socialistas para hablar de lo que califica como “crisis de liderazgo dentro del PP”. Así, las críticas del ex presidente Aznar a su sucesor al frente del partido, significan esa inestabilidad interna de los 'populares' y la necesidad que tienen “de renovarse”, algo que sólo logrará cuando pase “a la oposición”, según Sánchez.

Ante la pregunta de que si seguirá manteniendo su no al PP, Sánchez ha dicho que lo que quieren los españoles es un cambio, son mayoría, el 72%, y es evidente que para ese cambio no puede haber "intermediarios que encarecen el precio de las cosas".

Tras esto, y en contra de lo que indican las encuestas, el aspirante socialista se muestra muy optimista al reiterar que el PSOE va a ganar las próximas elecciones porque se ha demostrado que “hay una mayoría de la sociedad” que quiere cambiar el rumbo de este país.