La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acudido a la llamada de un usuario en la red social Twitter. En su tuit, Felino Tigre  -así es el nombre del usuario que interpeló a la vicepresidenta- denuncia las prácticas laborales de la compañía de comida rápida McDonald’s y pregunta a la ministra si podría estar vulnerando la reforma laboral vigente. El ElPlural.com ha contactado con la compañía, pero no ha obtenido respuesta.

“Quiero denunciar lo que está haciendo McDonald's con los contratos de sus empleados. Les hacen contratos indefinidos con dos meses de prueba, a los dos meses todos fuera y vuelta a lo mismo. ¿Es una práctica legal o se están riendo de la reforma laboral?”, escribe el usuario que, a la vez que denuncia las prácticas de la compañía, preguntaba a Díaz si el proceder de la empresa es legal.

Ante esta cuestión, la respuesta de la titular de la cartera de trabajo ha dejado a todos los usuarios de la red social con una gran incertidumbre. “Te escribo por privado”, responde la ministra, acompañando sus palabras con un emoticono lanzando un beso. Así, la ministra de Trabajo deja claro su intención de investigar las denuncias por incumplimiento de la normativa laboral de las empresas.

 

La conversación privada mantenida por el usuario y Díaz es todavía desconocida, pero las reacciones y comentarios en las redes sociales a la interacción entre ambos no paran de aumentar. El propio Felino Tigre se mostraba sorprendido poco después de la respuesta de la vicepresidenta por la repercusión: “La que se ha montado por el tweet de denuncia y la respuesta de Yolanda Díaz. Hasta un periodista me ha pedido si podía contar la historia”, ha expuesto.

Como ocurre habitualmente en las redes sociales, tanto detractores como partidarios han ido llegando a la conversación para dejar su opinión. Algunos han decidido aplaudir que la ministra atienda un caso particular personalmente y a través de las redes sociales. Por el contrario, otros han acusado al usuario que denunciaba de ser un mentiroso y han atacado a la ministra por atender su demanda y por responder a través de Twitter. Tampoco han faltado aquellos que han querido aprovechar para denunciar su situación particular o pedirle ayuda a Diaz.