La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado hoy que el paro registrado bajó en junio, aunque ha dicho que hay que ser "prudente" al valorar los datos debido a la estacionalidad del mercado laboral.

Antes de participar en un curso de verano de la federación de autónomos ATA, la ministra ha dicho que es una época buena para el empleo por el verano y la campaña de rebajas, y ha esperado que "se consolide" el descenso del paro que se conocerá mañana.

"Presumo que estamos en una época buena. No soy de los que le gusta sacar pecho y decir que estamos estupendamente, me consta que el verano es buen momento (...) Esperamos ir bajando la tasa de desempleo y que muchos trabajos que son temporales se conviertan en indefinidos", ha asegurado Valerio.

La titular de Trabajo ha valorado además el acuerdo recientemente alcanzado por sindicatos y patronal y ha apostado por la senda pactada por los agentes sociales, la de mejores condiciones salariales y menor temporalidad.

"En definitiva, apostar por que en una economía del siglo XXI que está creciendo y que, además de las rentas empresariales, crezcan también las rentas salariales por justicia social, por solidaridad y también por intereses económicos", ha defendido.