El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha presentado hoy, en la sede central de la compañía, las nuevas iniciativas de la veterana empresa de telefonía. "Telefónica ya es un "player" que va más allá de los servicios de telecomunicaciones", explicó Gayo. "Pero vemos que es un sector que todavía tiene crecimiento, pese a un entorno complejo". Ante esta realidad, la internacional española pone en marcha varias ambiciosas iniciativas en cuatro ámbitos. 

Atención al cliente más personalizada

El presidente de Telefónica España ha querido recordad que la empresa lleva muchos años mejorando la calidad de la relación con los clientes, pero que ambicionan distinguirse por una mayor personalización, de ahí que presenten una inicitaiva llamada "Priority". Este nuevo programa incide en una atención priorizada o personalizada, evitando que los clientes tengan que volver a llamar una y otra vez; haciendo que los agentes, en la medida de lo posible, se encarguen de gestionar todas las peticiones o reclamaciones desde el principio hasta el final.

Además, introducen al llamado "experto tecnológico", que ayuda a los clientes no sólo en los problemas relacionados con la red de Telefónica, sino también los de los dispositivos que éste use, aunque no sean de la operadora. Del mismo modo, Gayo ha presentado las llamadas "experiencias Movistar", donde se ofrecerá acceso a eventos, asistencia a programas de Movistar + y un programa de descuentos y accesos a novedades tecnológicas. 

Internet para las vacaciones

Gayo se ha mostrado orgulloso de las redes de Telefónica, a las que ha definido como "las mejores", tanto en móvil como en fibra óptica. Para ampliar los servicios de redes que ofrecen, la empresa ha presentado hoy un programa de banda ancha llamado "Segunda Residencia", que permite a los clientes de Movistar Fusión llevarse sus redes a sus lugares de vacaciones.

Televisión de pago a 8 euros y para no clientes

La televisión de pago tiene aún mucho recorrido en España, con unos potenciales 5 millones de clientes más, según ha estimado Gayo, que subrayó la buena valoración de sus clientes de las series de producción propia de Movistar +, el servicio de streaming de la plataforma española. Una percepción positiva que se extiende a los contenidos de su canal propio, Movistar Cero, así como las retransmisiones deportivas, Pero además lanzan un nuevo servicio, abierto también a quienes no son clientes de Movistar, con un coste de 8 euros al mes, en el que ofrecerán los contenidos originales de Movistar +, sus canales, acceso a los eventos deportivos más relevantes, Movistar Series, Seriesmanía y un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas de televisión, con contenidos producidos por Telefónica y por terceros. 

Wi-Fi en el coche

Más allá de proveer de líneas telefónicas, Internet y televisión, Telefónica proporcionará otros servicios tecnológicos, como wifi en el coche, navegación GPS o llamadas de emergencia dentro de un paquete denominado "Movistar Car". Más allá del coche, preparan el lanzamiento de servicios de pago ("Movistar Money") y de seguros, para lo cual la empresa de telecomunicaciones ya está en conversaciones con diferentes proveedores.