Los imprevistos relacionados con la salud pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que contratar un seguro con una cobertura amplia se ha convertido en una necesidad para proteger a la familia.

La prevención constituye la piedra angular de los seguros, pues se transforma en un aval con el que proteger a los seres queridos contra accidentes y enfermedades. Se trata de un instrumento que blinda a las personas ante los altos costes de la atención médica particular.

Los seguros ofrecen a los miembros de la familia una cobertura completa, que incluye desde las consultas médicas, hasta la cirugía. Por ejemplo, en el caso de que una persona deba recibir tratamiento oncológico, el seguro tiene la obligación de cubrir los gastos en su totalidad.

Existen diversos elementos a considerar antes de contratar un seguro. Lo más importante es que la persona sea consciente de que, si mantiene un estilo de vida saludable, contribuirá a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad.

El estado de salud inmediato del individuo es un factor importante a la hora de invertir en un seguro, especialmente cuando se trata de adultos.

El siguiente paso es buscar información sobre las pólizas a través de un asesor de seguros, o directamente con el personal de las empresas del sector.

Evaluar las opciones

Un asesor es un guía que está capacitado para explicar todos los pormenores que conlleva firmar un contrato de seguro médico. Aquí es necesario evaluar los puntos fuertes y debilidades de cada opción que presenta el asesor.

También hay que considerar elementos como la prima, la cobertura base y la hospitalización. Además, se debe analizar si existe otro tipo de cobertura y servicios adicionales, lo que puede marcar una diferencia en la póliza del seguro.

Un punto de atención adicional es valorar la experiencia que tenga la empresa aseguradora en el país, si está legalmente establecida, verificar si la renovación anual está garantizada y que el tiempo de espera para atender ciertos problemas sea bajo. La intención es obtener el mejor acuerdo posible a un precio razonable para ambas partes.

En el mercado existen diversas ofertas en cuanto a los seguros médicos. Cada uno ofrece diversas opciones y alternativas para captar nuevos afiliados al servicio. También hay aplicaciones que ofrecen un ahorro adicional en el caso de que las negociaciones se realicen en grupo.

Una de estas aplicaciones es Junntar. Se trata de una app para ahorrar en tus seguros de salud, pues la comunidad de usuarios negocia en grupo para conseguir mejores precios. Según los especialistas, el ahorro promedio se sitúa en torno al 31%.

Desde su portal junntar.com, el personal explica que el proceso es rápido, ya que en 5 minutos se pueden introducir todos los seguros y conseguir una mejor oferta. Esto hace que sea posible obtener seguros de salud baratos.

Junntar es la mejor app para ahorrar en tus seguros porque trabajan con reconocidas empresas aseguradoras, con lo que se garantiza la seguridad y transparencia de los tratos alcanzados.

Sector en crecimiento

Según un informe dado a conocer por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), la facturación de los seguros de salud creció en España un 4,24% en el 2017, lo que refleja la expansión que sigue evidenciando el sector. El porcentaje se traduce en una cifra que alcanza los 8.058 millones de euros, según informó la Asociación.

Las empresas aseguradoras exhiben números positivos tras el cierre del 2017, en el que tuvieron ingresos por el orden de los 63.392 millones de euros. De la cifra se puede desglosar que 33.992 millones correspondieron al negocio con la exclusión de los seguros de vida, y el resto, unos 29.401 millones, corresponden al de vida.

Dentro de los seguros de salud, la línea de negocios que ha mostrado mejores resultados ha sido la de la asistencia sanitaria, con un 4,94% de crecimiento.

Cada vez más personas toman conciencia de la necesidad de contar con un seguro para los casos de imprevistos médicos. Otra razón para el incremento han sido los altos costes de los tratamientos médicos, que pueden golpear el bolsillo de miles de pacientes en el caso de no contar con una póliza.

Al adquirir un seguro médico la familia debe asumirlo como una inversión, por lo que mantenerla vigente es indispensable. En los temas de salud nadie está exento de padecer una enfermedad o sufrir algún accidente.

Como una medida inteligente, lo más sensato es analizar las opciones disponibles en el mercado para contar con este tipo de servicio.

El consejo es especialmente útil en aquellos casos en los que la familia cuenta con niños, debido a que las atenciones médicas son más recurrentes. La recomendación es buscar asesoría especializada y vigilar de cerca la letra pequeña.